0
Publicado el 13 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

El bloqueo es un acto de guerra

Así lo calificó el reverendo cubano Joel Ortega, política hostil de Washington contra la nación caribeña que persigue la muerte. Considera aberrante y bochornosa la actitud del gobierno norteamericano de intentar someter a un pueblo pequeño por intereses políticos
Reverendo Joel Ortega, en el XIII Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana.

Cientos de razones e historias justifican su carácter injusto e inhumano del bloque, dijo el reverendo Joel Ortega. (Foto: prensa-latina.cu).

El reverendo Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, afirmó hoy que el bloqueo es un acto de guerra que toca la vida más sensible del pueblo cubano.

Es necesario estar en contra de esa política hostil de Washington contra la nación caribeña pues persigue la muerte, manifestó el líder religioso en el XIII Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana, que tuvo lugar en La Habana.

Cientos de razones e historias justifican su carácter injusto e inhumano, puntualizó ante representantes de organizaciones estudiantiles, científicas, académicas y de otros sectores.

En ese sentido, Ortega Dopico puso como ejemplo como las medidas restrictivas que lo acompañan truncaron recientemente una iniciativa de apoyo a los damnificados cubanos por el huracán Matthew.

Asimismo consideró aberrante y bochornoso la actitud del gobierno norteamericano de intentar someter a un pueblo pequeño por intereses políticos.

“Esperamos que no sean muchas más las generaciones de cubanos bajo este flagelo, expresó y subrayó que ‘desde la iglesia estaremos luchando para que haya paz”.

Con esos argumentos, el reverendo cubano patentizó el respaldo de la iglesia cubana a la declaración final del foro, que estimó en 125 mil millones de dólares el daño sufrido por Cuba a causa del bloqueo.

En ese texto, las organizaciones de la sociedad civil cubana exigieron el fin de esa política, la cual es uno de los obstáculos para la normalización de las relaciones entre los dos países.


Prensa Latina

 
Prensa Latina