0
Publicado el 4 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Electricistas de Villa Clara listos para apoyar a las provincias orientales

A los Integrantes del contingente de trabajadores de entidades eléctricas del occidente del país se suman dotaciones de otros territorios. ACN FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA

A los Integrantes del contingente de trabajadores de entidades eléctricas del occidente del país se suman dotaciones de otros territorios. ACN FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA

Eduardo Luis Martín

Santa Clara, (ACN) Un contingente de 90 trabajadores eléctricos de Villa Clara integrado por técnicos, linieros, choferes y otros especialistas están listos para partir hacia las provincias orientales con el objetivo de brindar  ayuda ante los esperados efectos al paso del huracán Matthew.

Julio Lima Corzo, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, informó este lunes  a la prensa que ante la amenaza del poderoso fenómeno meteorológico, a partir de decretarse la fase informativa para las provincias centrales, los consejos de defensa en las diferentes instancias adoptaron las medidas preventivas que corresponden en sus respectivos territorios.

Insistió que la población debe de estar debidamente informada,  atender  y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil  para casos extremos de la naturaleza como el actual huracán que en las próximas horas azotará al territorio oriental.

Manifestó que la solidaridad que siempre ha caracterizado a los cubanos, una vez más se pone de manifiesto, y además del contingente de electricistas, se incorporarán a los territorios orientales un grupo de 30 efectivos de la campaña antivectorial, personal de Etecsa, trabajadores de acueductos y otros organismos dispuestos a dar su ayuda.

Ante las difíciles circunstancias que atraviesan las provincias de la región indómita, Lima Corzo comentó que 25 grupos electrógenos  de  Villa Clara ya están en camino hacia esos territorios.

En la reunión del Consejo de Defensa de esta central provincia efectuada hoy  trascendió que se adoptan medidas preventivas de vigilancia en zonas bajas de los municipios de la costa norte ante posibles fuertes lluvias y las penetraciones del mar.

Atendiendo a la importancia de mantener la higiene y descontaminación de las aguas, Sergio Díaz, director de la empresa  Electroquímica de Sagua la Grande, única de su tipo en el país, informó acerca del aseguramiento existente de productos elaborados en ese centro, entre los que figuran el cloro, el hipoclorito de sodio y alúmina que se distribuyen a todas las provincias.


ACN

 
ACN