0
Publicado el 26 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

En la Sierra Maestra también se votó contra el bloqueo

Los cubanos son un ejemplo para el mundo, y la creatividad del pueblo ha logrado rebasar las trabas impuestas a todos los sectores de la economía, muestra de ello son la creación de medicamentos como el HEBERPROT-P y los elevados niveles de calidad en la educación y la salud, dijo una pobladora serrana
(Foto: La Demajagua)

(Foto: La Demajagua)

Por Maité Rizo Cedeño

Bayamo, 26 oct (ACN) Pobladores del municipio Buey Arriba,  ubicado en la Sierra Maestra, condenaron hoy, al igual que en el resto de la provincia de Granma y del país, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, y ratificaron su apoyo a la Revolución.

Celerina Herrera Hernández, fundadora y dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas en la localidad, declaró a la ACN su sorpresa por la abstención de los Estados Unidos ante la  resolución presentada por la Isla en las Naciones Unidas.

Agregó que los cubanos son un ejemplo para el mundo, y la creatividad del pueblo ha logrado rebasar las trabas impuestas a todos los sectores de la economía, muestra de ello son la creación de medicamentos como el HEBERPROT-P y los elevados niveles de calidad en la educación y la salud.

El campesino Juan Fernández García, presidente de la cooperativa de créditos y servicios Ricardo Medina, resaltó que el bloqueo afecta al sector agrícola, limita las posibilidades de desarrollo y dificulta las condiciones técnicas para hacer producir la tierra.

A pesar de eso, añadió, el campesinado se empeña en la búsqueda de soluciones para alargar la vida útil de los instrumentos de trabajo y crear nuevos fertilizantes para aumentar las producciones.

Fernández García expresó su plena confianza en la grandeza del pueblo de Cuba, que seguirá en la lucha por el respeto a su soberanía, y de ser necesario presentará 25 años más la resolución que explica la necesidad de poner fin a la hostil política de los Estados Unidos.

La joven Maibé Urquiza Herrera, estudiante de décimo grado, aseguró que las votaciones ante la Asamblea General de Organización de Naciones Unidas (ONU) son necesarias para lograr el apoyo internacional en esta lucha que lleva más de 50 años.

El restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos es un proceso complejo y  la solidaridad de las demás países puede contribuir en gran medida a la eliminación del bloqueo, dictaminó Alfonso Rodríguez Moreno, quien fue campesino y colaborador del Ejército Rebelde.

En la consulta realizada este miércoles en la Asamblea General de la ONU de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, hubo 191 votos a favor, dos abstenciones y, por primera vez, ningún país  en contra.


ACN

 
ACN