0
Publicado el 4 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Holguín, vigilante de las furias del gigante huracán

ACN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS

ACN FOTO/ Juan Pablo CARRERAS

Alfredo Carralero Hernández

Holguín, 4 oct (ACN) Pasadas tres jornada entre Fase Informativa, de  alerta y emergencia ciclónica, Holguín continua vigilante de ese ojo destructor que ruge bajo las agua del Caribe y se encamina hacia el oriente cubano.

Nadie o muy pocos subestiman a Matthew, uno de grandes entre los huracanes que hayan enrumbados por la geografía nacional.

Holguín tiene experiencias de cómo enfrentar un ciclón de grandes magnitudes y ante este que se avecina, su población se prepara, como todas las estructuras sociales, políticas y administrativas para que no se produzcan pérdidas humanas y resistir para luego mitigar las pérdidas.

Horas y largas jornadas de orientaciones acerca de cómo enfrentar los impactos de este evento meteorológico muestran la coherencia de los órganos de defensa a todas sus instancias cuando se trata de prepararse para contingencias como las que demanda el Matthew.

Desde el mismo viernes primero cuando el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la Fase Informativa para las cinco provincias orientales y Camagüey, Holguín se levantó y aún permanece vigilante, cumpliendo las indicaciones para que nada falle y evitar por encima de todo la pérdida de vidas humanas.

Y cuando es que entra a Holguín, es una de las preguntas que  se hacen muchos de sus habitantes porque son ya muchas las horas de vigilia sobre la trayectoria este potente ciclón, descripto por meteorólogos como el de mayor magnitud de los que hayan entrado a la Isla.

Ante esta interrogante, la respuesta es categórica: solo esperar porque el huracán entre como comúnmente se dice y alistar al pueblo y las fuerzas de los diferentes organismos mediante los Consejos de Defensa para evaluar los daños y emprender coheremente la Fase de Recuperación con el concurso de todos.


ACN

 
ACN