0
Publicado el 12 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Inicia visita oficial a Cuba primer ministro de Argelia

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro
(http://www.prensa-latina.cu/)

(http://www.prensa-latina.cu/)

El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, inicia hoy una visita oficial a Cuba con el propósito de fortalecer los nexos entre ambas naciones.

Durante su estancia el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

Igualmente, Sellal y la comitiva que le acompaña desarrollarán otras actividades, según el programa oficial.

El político de 68 años comenzó su carrera política en 1974, cuando alcanzó el certificado de la Sección de Diplomacia en la Escuela Nacional de Administración.

De ahí en lo adelante ocupó entre otros cargos el de consejero del ministro de Enseñanza Primaria y Secundaria (1976); prefecto en el ministerio del In­terior (1989) y posteriormente titular de ese ramo en 1998.

Desde 1999 Sellal se desempeñó sucesivamente como ministro de la Juventud y Deportes; de Obras Públicas, de Trans­portes y de Recursos Hídricos, hasta que en 2012 fue nombrado jefe de Gobierno de su país. (PL)

Biografía de Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de Argelia

A continuación trasmitimos la biografía oficial de Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, tomada del diario Granma.
Abdelmalek Sellal nació el 1ro. de agosto de 1948 en Constantine, Argelia. Obtuvo su bachillerato y, luego de cuatro años de estudios en la Escuela Nacional de Administración, en 1974 alcanzó el diploma de la Sección de Diplomacia de dicha escuela.
Carrera:
Sellal se unió a la Prefectura de Guelma, primero en calidad de administrador, después en calidad de Jefe de gabinete. En 1976 fue nombrado Consejero del Ministro de Enseñanza Primaria y Secundaria.
En 1977, fue designado como Subprefecto de Tamanrasset, después Subprefecto de Arzew. De 1984 a 1989 fue nombrado sucesivamente Prefecto de Boumerdés, Adrar, Sidi-Bel-Abbas, Oran y Laghouat.
En 1989, pasó a desempeñarse como Prefecto en el Ministerio del Interior. Luego, ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores en calidad de Director General de Recursos y Jefe de gabinete. En 1996, fue designado Embajador de Argelia en Hungría.
En 1998, fue designado como Ministro del Interior, de las Colectividades Locales y del Medio Ambiente. De 1999 a 2012, fue nombrado sucesivamente Ministro de la Juventud y Deportes, de Obras Públicas, de Transportes y de Recursos Hídricos.
En septiembre del 2012, fue nombrado Primer Ministro. En marzo del 2014, el Señor Abdelaziz Bouteflika, candidato a las elecciones presidenciales del 2014, lo designó por tercera vez en calidad de Director de campaña. Para ejercer este último cargo fue liberado como Primer Ministro. Al ser reelecto el presidente Bouteflika, fue nombrado nuevamente Primer Ministro en mayo del 2014.
Es casado y padre de tres hijos. (ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital