0
Publicado el 4 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Raúl supervisa acciones para enfrentar a Matthew

El Presidente cubano durante un recorrido por sitios de interés en Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución

El Presidente cubano durante un recorrido por sitios de interés en Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Raúl Castro, supervisa personalmente las acciones para enfrentar el azote del huracán Matthew, que penetró en la tarde de hoy por el suroeste del país, con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el mandatario cubano encabezó este martes una reunión del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba donde se precisaron detalles para la protección de las vidas humanas y recursos económicos.

Durante el encuentro, en el cual participaron además los principales dirigentes del territorio y un grupo de ministros que desde hace varios días se encuentran en las provincias orientales, se informó acerca de las personas evacuadas.

Se actualizó también sobre la recogida de desechos, limpieza de alcantarillados y venta de alimentos, entre otros asuntos, y se informó que ya se encuentran preparados los albergues del personal que trabajará en la fase recuperativa.

Matthew penetró este martes a las 18:00, hora local, por las inmediaciones de Punta Caleta, costa sur de Guantánamo (oeste) con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

Según el más reciente parte del Instituto de Meteorología, el meteoro mantiene un rumbo próximo al norte, con una velocidad de traslación que ha disminuido a 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad, por lo que se mantendrá como un intenso huracán. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina