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Publicado el 25 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Responde ETECSA a las principales preocupaciones de la población

Entre las principales quejas de la población estan las largas filas en los establecimientos, dificultades para conectarse desde las zonas Wifi a los servicios Nautas y el acceso a internet desde los hogares

etecsa-nuevas-disposicionesLos principales planteamientos de la población durante el foro debate efectuado los días 21 y 22 de septiembre en la sede del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM),  fueron discutidos hoy durante el inicio del  VI Taller de Atención ciudadana, protección al consumidor y calidad (CALIPROT 2016).

Rolando Téllez Rivas y Tania Puentes, funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) subrayaron que entre las principales quejas de la población estan las largas filas en sus establecimientos,  dificultades para conectarse desde las zonas Wifi a los servicios Nautas y el acceso a internet desde los hogares.

En relación con las largas filas, Tania Puentes, especialista principal de  Atención al Consumidor, refirió que ese era un problema identificado, el cual se produce a pesar de los diversos canales habilitados para evitarlo.

Reconoció que el pago de las tarifas es uno de los servicios con más   aglomeraciones, porque muchos clientes prefieren asistir a las unidades comerciales antes que honrar el pago por las vías alternativas.

Entre esas, los cajeros automáticos, el Correo, los servicios de Telebanca, las Agencias Bancarias y los Agentes de Telecomunicaciones, enumeró.

Por tanto, lo que corresponde a ETECSA, dijo, será hacer más eficiente su gestión al interior de cada unidad y aprovechar al máximo la jornada laboral.

Téllez Riva, especialista principal de la Dirección de Comunicación Institucional de la citada empresa, explicó que en relación con el servicio Nauta y su acceso a las zonas Wifi las interrogantes se centraron en problemas con la conexión, inestabilidad del servicio y jaqueo de cuentas y seguridad.

Hizo referencia a la necesidad de que los clientes navegaran en los 212   sitios públicos habilitados al efecto, porque en ocasiones sucede que tratan de acceder desde otros lugares que aunque tengan el servicio no están configurados de igual manera.

También mencionó el tema de las personas inescrupulosas, quienes desde estas mismas zonas engañan a los clientes, crean falsas visiones de las páginas de ETECSA y brindan la navegación a varios clientes al mismo tiempo lo cual hace más lento el acceso, y facilita el jaqueo de la cuenta.

Téllez informó que en la actualidad existe más de un cuarto de millón de usuarios que tratan de conectarse a la Wifi, muchos de ellos para bajar archivos muy grandes y eso dificulta de manera adicional la navegación.

Lo aconsejable para esos casos, acotó, es dirigirse a las 193 salas de navegación de ETECSA o a las  613 salas de navegación de terceros.

Al mencionar el tema del acceso a Internet desde los hogares, afirmó que la empresa trabaja en su implementación,  ya cumplieron con las etapas previstas y está pendiente la fecha de comienzo de la prueba piloto en dos consejos populares del Centro Histórico en La Habana Vieja.

CALIPROT es un evento que cada año reúne a los principales directivos y especialistas del sector en el afán de actualizar por dónde marcha el espinoso camino de la atención al consumidor y la protección de sus derechos.

El VI Taller comenzó hoy en el Centro de Negocios de Miramar y concluirá el próximo 26 de octubre con la proyección del audiovisual Che y la calidad. (PL)


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