0
Publicado el 19 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Restablece Holguín comunicaciones en zonas afectadas de Baracoa

Una labor rápida y efectiva caracterizó el trabajo desarrollado por la brigada holguinera
(aldia.cu - La Televisión en Holguín)

(aldia.cu – La Televisión en Holguín)

Por Claudia Patricia Domínguez del Río

Holguín, 19 oct (ACN) El restablecimiento de las comunicaciones en los poblados de Nibujón y Cayo Güín del municipio de Baracoa por especialistas y técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones en Holguín, se incluye entre las labores de recuperación de los daños del huracán por el oriente cubano.

Ileana Fernández, comunicadora de esa institución significó la labor rápida y efectiva que caracterizó el trabajo desarrollado por la brigada holguinera, pues tras la ruptura del puente sobre el Río Toa, a estas comunidades se les hace imposible el acceso a su provincia.

Explicó que fueron ejecutadas diferentes intervenciones en la planta exterior, se emplazaron varios grupos electrógenos y se restableció la telefonía pública en asentamientos como Santa María y el Recreo, publica hoy la página digital del semanario holguineros ahora.cu.

En el caso específico de Villa Majuana, instalación hotelera perteneciente al grupo turístico de Gaviota también le fueron restituidos otros servicios relacionados con el uso de la telefonía móvil, y acotó, que actualmente laboran en la comunidad de Madre Vieja.

Fernández extendió el agradecimiento de los trabajadores de la entidad al grupo de rescate y salvamento de la fábrica Pedro Soto Alba, así como a la brigada de guardabosques del municipio niquelífero en Moa, quienes fueron de gran ayuda en la reposición de unos 300 metros de fibra óptica derribados por el huracán.

Con respecto a las afectaciones de la infraestructura en la localidad moense, se informó que ya se encuentran activos más de 500 de los 635 teléfonos dañados.


ACN

 
ACN