0
Publicado el 7 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Restablecen la comunicación terrestre con Baracoa

El tránsito hacia esa urbe se encontraba interrumpido por los deslaves de tierra y la caída de los árboles luego del paso del huracán Mathew por esa región
ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Guantánamo. – El Viaducto La Farola, la principal vía que comunica a la ciudad de Baracoa con la capital provincial de Guantánamo se encuentra libre y ya permite el paso con la villa primada de Cuba.

El paso, interrumpido a la altura del Alto de Cotilla, se normaliza paulatinamente, a medida que avanzan los trabajos de limpieza y reparación, reporta el sitio digital de Solvisión, el canal de la tv en Guantánamo.

El tránsito hacia esa urbe se encontraba interrumpido por los deslaves de tierra y la caída de los árboles luego del paso del huracán Mathew por esa región.

Las afectaciones a los viales cercanos al litoral y los correspondientes a la Farola, así como la destrucción o colapso de puentes, a causa del crecimiento de ríos, la incomunicación, por vía terrestre, con diversas comunidades de los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, forman parte de los numerosos daños dejados por Matthew, recuerda la publicación.

Obreros de la Construcción de diversas provincias laboran con celeridad para restablecer el fragmento de carretera que se encuentra a la altura de la zona conocida como Bate-Bate.

Las intensas lluvias y los fuertes vientos que dejó a su paso el huracán provocan deslizamientos de tierra y caídas de árboles en el viaducto La Farola, principal vía terrestre que comunica a la ciudad de Baracoa, por lo que se recomienda extrema cautela en el tránsito por ese viaducto.

(Con información de Solvisión)


Redacción Digital

 
Redacción Digital