0
Publicado el 19 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Rumbo a Guantánamo tejas de barro de Pinar del Río

Se realizarán tres entregas de nueve mil tejas, para suplir la demanda de esa región del oriente cubano
(La Demajagua)

(La Demajagua)

Por Evelyn Corbillón Díaz

Pinar del Río continúa sus muestras de solidaridad con la provincia de Guantánamo, azotada fuertemente por el huracán Matthew, en esta ocasión mediante el envío de tejas de barro.

Según explicó Orestes Álvarez Sánchez, director general de la Industria de Materiales de la Construcción en el territorio, se realizarán tres entregas de nueve mil tejas, para suplir la demanda de esa región del oriente cubano.

Vueltabajo produce mensualmente en su municipio cabecera 12 mil tejas y en el último trimestre del año aspira a elevar su producción a 33 mil, precisó.

Agregó que Pinar del Río, Sancti Spíritus y Granma pretenden responder al pedido de 200 mil de esos materiales para la edificación de cubiertas afectadas por el evento meteorológico.

El huracán Matthew, de categoría cuatro en la escala Saffir- Simpson, incidió directamente en el fondo habitacional de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio del Sur, como los más dañados en Guantánamo.

Linieros de la Empresa Eléctrica y telecomunicadores de la provincia viajaron al extremo este guantanamero para contribuir al restablecimiento de redes, ayuda que completó Pinar del Río con el traslado de unos 930 postes destinados a los servicios eléctrico y telefónico. (ACN)


ACN

 
ACN