0
Publicado el 26 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Tercer barco venezolano con ayuda por ciclón descarga en Santiago de Cuba

La presidenta del gobierno en esta provincia, Beatriz Johnson, trasmitió el agradecimiento de los cubanos a las autoridades y el pueblo venezolanos por este apoyo solidario que llega justamente en medio del júbilo por la victoriosa votación contra el bloqueo de Estados Unidos en la ONU
prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

Santiago de Cuba, 26 oct (PL) El tercer barco venezolano con ayuda para los damnificados por el huracán Mattew en el extremo oriental cubano arribó hoy al puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad, de donde saldrán esos recursos con prontitud.

El comandante del Tango 64, Los Llanos, de la Armada Bolivariana, capitán de fragata Delvis Salazar, expresó la satisfacción por esta travesía de unas 700 millas náuticas en apenas tres días y medio para llegar con esta carga de asistencia humanitaria que contribuirá a resarcir los daños ocasionados por el ciclón.

El alijo de unas 400 toneladas con camiones de volteo, planchas de acero, elementos de techo, andamios y unidades de hormigón, entre otros materiales, corresponden a la Misión Barrio Nuevo Tricolor, que impulsa el gobierno de la nación sudamericana para mejorar el ámbito habitacional.

La presidenta del gobierno en esta provincia, Beatriz Johnson, trasmitió el agradecimiento de los cubanos a las autoridades y el pueblo venezolanos por este apoyo solidario que llega justamente en medio del júbilo por la victoriosa votación contra el bloqueo de Estados Unidos en la ONU.

Afirmó que la unidad de los latinoamericanos es importante para el respeto internacional y evocó idénticos gestos de fraternidad recibidos por los santiagueros cuando el huracán Sandy, cuatro años y un día atrás, desoló a la urbe.

Para la recuperación de los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo, arribaron por la terminal marítima de esta ciudad otros dos buques bolivarianos y por el aeropuerto internacional Antonio Maceo tres envíos del gobierno de Japón y del Programa Mundial de Alimentos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina