0
Publicado el 8 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Trabaja agricultura cubana para paliar daños de Matthew

El cacao, el café, los cultivos varios y la rama porcina, son algunas de las más golpeadas
(http://www.prensa-latina.cu/)

(http://www.prensa-latina.cu/)

Guantánamo, Cuba, 7 oct.- Un intenso trabajo para contabilizar los daños y recuperar lo perdido desarrolla hoy el Ministerio de la Agricultura (Minag) en esta región del oriente cubano tras los estragos ocasionados por Matthew a ese sector.

El cacao, el café, los cultivos varios y la rama porcina, son algunas de las más golpeadas, según se pudo apreciar durante los recorridos realizados por las autoridades y la prensa a los municipios de Baracoa, Imías, San Antonio del Sur, Yateras y Niceto Pérez.

Baracoa, reconocido como emporio cacaotero del país, sufrió daños considerables en algunos locales de la Empresa Forestal, entre ellos las cubiertas del local donde radica la entidad, el almacén de cacao, la planta de tratamiento de aceite de coco y algunas instalaciones de beneficio del café y el cacao.

Mientras en Yateras -mayor productor de café del territorio- se reportan afectaciones en las plantaciones del grano debido a las intensas lluvias de los últimos días, asociadas a Matthew.

Directivos de los grupos empresariales del Minag se encuentran en el territorio con el propósito de contabilizar los daños y adoptar medidas para paliar las pérdidas ocasionadas al sector y restablecer cuanto antes las producciones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina