0
Publicado el 22 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Trabajadores condenan vigencia del bloqueo estadounidense

Estas iniciativas de los sindicatos cubanos refuerzan las manifestaciones de condena a esta política unilateral que protagonizan distintos sectores de la sociedad, principalmente en el marco de las votaciones contra el bloqueo de la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 26 de octubre
(prensa-latina.cu)

(prensa-latina.cu)

El sindicato de trabajadores del Hotel Nacional de Cuba condenó hoy la vigencia del bloqueo estadounidense a la isla caribeña, impuesto hace más de medio siglo.

En un mitin repudio efectuado en el lobby de la instalación hotelera, la especialista de la Oficina de Historia de esta entidad, Aeleen Ortiz, se refirió a las afectaciones del bloqueo al sector turístico, que solo entre 2015 y 2016 ascendieron a 2 mil 58 millones 250 mil dólares.

Por otro lado, la jefa del Departamento de Riesgos y Cuentas por cobrar, Julia Cabrera, señaló los daños que esta política unilateral causa a la instalación, pues les dificulta el trabajo con algunos turoperadores que resultan sancionados por trabajar con Cuba. Cabrera también se refirió a la imposibilidad del uso del dólar para transacciones bancarias y otras gestiones, que provocan la búsqueda de alternativas en ocasiones perjudiciales para el presupuesto de la instalación.

Otro elemento a destacar es la imposibilidad de los estadounidenses de viajar como turistas a la isla, y a los pocos que logran visitarla mediante licencias, se les dificulta el uso de sus tarjetas de crédito, lo que impide que el hotel genere más ingresos, afirmó.

El jefe de Banquetes, Alfredo Lamigueiro, insistió en la necesidad de no dejarse engañar por la directiva presidencial dada a conocer por la Casa Blanca el pasado 14 de octubre, pues resultan medidas insuficientes que, además, evidencias un marcado carácter injerencista.

En este mitin, estuvieron presentes el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba de la capital, Luis Manuel Castanedo; y la Gloria del deporte cubano Ana Fidelia Quirot, como invitada especial.

Esta actividad en el Hotel Nacional tuvo su correlato en otros centros de trabajo de la capital, pues también los trabajadores de Cubana de Aviación y los de la Terminal Portuaria Andrés González, de la Empresa de Servicios Portuarios de Occidente, se pronunciaron hoy en contra de este cerco económico, comercial y financiero.

Estas iniciativas de los sindicatos cubanos refuerzan las manifestaciones de condena a esta política unilateral que protagonizan distintos sectores de la sociedad, principalmente en el marco de las votaciones contra el bloqueo de la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 26 de octubre.


Prensa Latina

 
Prensa Latina