2
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

El pueblo despide a Fidel en la histórica Plaza de la Revolución

Preside Raúl el masivo acto al cual asisten también Presidentes, Primeros Ministros y represenantes de gobiernos, así como numerosas personalidades de todas partes del mundo
plaza-acto-fidel-2

Foto: Granma

El masivo acto de homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, comenzó en la Plaza de la Revolución José Martí, escenario desde el cual guio y orientó múltiples batallas decisivas para Cuba.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza la ceremonia junto a otros dirigentes cubanos.

Igualmente están presentes mandatarios, Primeros ministros y representantes de gobiernos, así como personalidades de diferentes latitudes, quienes viajaron a La Habana para acompañar al pueblo y gobierno cubanos en el sentido adiós a quien ha sido paradigma por su entrega a las causas de los humildes.

Foto: Cubadebate

Foto: Cubadebate

La noche encendida encumbra la plaza solemne. El himno nacional retumba, y los habaneros reunidos allí lo entonan con garganta ronca. La emoción embarga a quienes despiden a su Comandante. Cuántos hubieran querido saberse de memoria la Marcha triunfal del Ejército Rebelde, de El Indio Naborí (Jesús Orta Ruiz) inspirada en el triunfo revolucionario de 1959, y declamada por la actriz Corina Mestre, para acompañarla en cada verso. Al menos, cuando en medio del silencio cómplice se escuchó el final de la poesía, un grito contenido repitió a coro: Fidel.

Desde la mañana de este lunes, millones de cubanos rindieron póstumo homenaje a su Comandante en Jefe a todo lo largo y ancho país y también ratificaron el compromiso de cumplir el concepto de Revolución expuesto por Fidel el primero de mayo del 2000.

Luego de este masivo tributo,  a partir de mañana, se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el 3 de diciembre.

Ese propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”, mientras que la ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

(Noticia en construcción)

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital