0
Publicado el 21 Diciembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Amplio programa en Pinar del Río por aniversario del triunfo de la Revolución

(radiosandino.icrt.cu)

(radiosandino.icrt.cu)

Pinar del Río, 21 dic (ACN) Ferias agropecuarias, actividades en casas de  cultura, centros nocturnos y restaurantes, descuellan entre las principales ofertas de fin de año en Pinar del Río, ante el advenimiento del aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana.

Con el propósito de lograr el disfrute de la población en familia, desde el 24 de diciembre se implementará una programación variada que incluye a los trabajadores por cuenta propia y los 45 locales arrendados del territorio.

Según explicó en conferencia de prensa Alexander Carrillo Salazar, especialista principal de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio, en los días festivos se realizarán cenas en las cuales predominará la presencia de platos tradicionales de la comida cubana.

Puntualizó que las mil 878 personas de bajos ingresos beneficiadas por el  Sistema de Atención a la Familia, disfrutarán de menús especiales 24 y 31  de diciembre, y el primero de enero, así como también de música grabada.

La calidad de los servicios en las jornadas constituye elemento imprescindible, independientemente de las iniciativas en las 128 unidades gastronómicas y 72 restaurantes que posee la provincia, precisó.

Pedro Julio Cordero Morales, subdirector provincial de Cultura, aseguró que  en todos los municipios el pueblo dispondrá de suficientes espacios para celebrar, entre ellos, cabarets, cines, círculos sociales, teatros, en tanto los niños contarán con disímiles opciones.

En el caso de la ciudad capital, se adicionan presentaciones de la  Compañía de Teatro Lírico Ernesto Lecuona, el Coro Polifónico, la Banda Provincial,  actividades en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, y un concierto de Paulo FG y finalistas del programa televisivo Sonando en Cuba en el cabaret Rumayor el 25 a las 10 de la noche.

Para el 30 de diciembre se reservó la feria agropecuaria en tres puntos del  municipio cabecera, en los cuales se prevé el expendio de 600 toneladas de  alimentos que van desde cultivos varios hasta distintos tipos de carnes, entre otros.

 


ACN

 
ACN