0
Publicado el 2 Diciembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Tuneros se despiden de Fidel

Yo soy Fidel era la frase que todos repiten desde el Yunque, hasta Cañada Honda, lugar donde está ubicada la elevación más alta de Las Tunas, en los límites con la provincia de Holguín

Las Tunas, 2 dic .- Nadie quedó en casa, todos estaban atentos a la televisión para saber a qué hora llegaba el cortejo fúnebre a Las Tunas. Y cuando se anunció que estaba cerca de la provincia , ancianos, impedidos y amas de casa se unieron a la multitud  situada en los laterales de la Carretera Central desde horas de la madrugada de hoy, reporta ACN.

Los tuneros tuvieron el honor de ser los primeros orientales en homenajear  al Comandante en Jefe, desde que el pasado día 30 comenzó el traslado de  sus cenizas  hacia el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Rostros, con dolor por la desaparición física, corearán vivas a Fidel durante su paso  por las comunidades rurales de El Yunque, sitio donde operaban  los rebeldes antes de 1959; Bejuco, Yariguá, Dumoy.

Y en la ciudad de Las Tunas concentraciones compactas, desde las cinco de la madrugada, esperan para decirle hasta pronto Comandante de atinoamérica,

Yo soy Fidel era la frase que todos repiten desde el Yunque, hasta Cañada Honda, lugar donde está ubicada la elevación más alta de Las Tunas, en los límites con la provincia de Holguín.

Gigantescas banderas cubanas y del 26 de Julio  amanecieron hoy en edificios públicos  en una ciudad que luce impecable por su limpieza y organización, por que  el pueblo se lo propuso para honrar al querido Comandante.

Es que los tuneros son agradecidos, no olvidan lo que ha significado la Revolución  para cada familia, pero también reconocen la estatura de este hombre, que desde que asaltó al Cuartel Moncada, comenzó a tejer una bella historia que  no ha terminado aún.

 


ACN

 
ACN