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Publicado el 25 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Considera a Cuba como un destino que crece

Conectar a los clientes con un nuevo destino es fundamental para lo que hacemos en Expedia, y como se relaciona con viajar a la nación antillana, estamos ansiosos por satisfacer la demanda, asegura Verónica Vega, gerente de área para el Caribe en esa compañía de viajes estadounidense

Consideran a Cuba como destino que crece funcionarios de Expedia.Por MARTHA ANDRÉS

El creciente interés que Cuba continúa generando hoy como destino turístico fue una de las motivaciones de la compañía estadounidense de viajes en línea Expedia Inc. para incluir a la isla en sus ofertas.

Queríamos brindar las experiencias culturales y la riqueza de la gente del país a nuestros consumidores de todo el mundo, explicó a Prensa Latina la gerente de área para el Caribe, Verónica Vega, sobre el anuncio realizado el 23 de mayo de la incorporación de Cuba a sus propuestas de reserva por Internet.

Conectar a los clientes con un nuevo destino es fundamental para lo que hacemos en Expedia, y como se relaciona con viajar a la nación antillana, estamos ansiosos por satisfacer la demanda, agregó.

La directiva indicó que Cuba ha apostado por continuar creciendo, con productos hoteleros nuevos y de calidad a lo largo del Estado más grande del Caribe, junto con ofertas adicionales de cruceros.

De acuerdo con Vega, este tipo de viajes es clave para construir puentes con el pueblo del territorio vecino y mejorar el contacto ‘persona a persona’ a través de visitas internacionales, como una forma de promover las relaciones entre Estados Unidos y la isla.

Al permitir que los consumidores individuales reserven en los puntos de venta globales de Expedia, esperamos ir más allá de los recorridos de grupo o paquetes y también proporcionar oportunidades de visitas espontáneas y estructuradas.

En ese sentido, destacó la posibilidad de interactuar con el sector privado del país antillano, muy vinculado con la actividad turística nacional, al registrar más de 21 mil viviendas con servicios de hospedaje y gastronómicos, y dos mil paladares (restaurantes privados), entre otros.

Vega apuntó que hoy en día muchos de los que van a Cuba como parte de un paquete o grupos de turistas se dirigen a complejos con todo incluido, con un limitado contacto persona a persona.

Al abrir el destino a los viajeros individuales, esperamos ampliar el tipo de visitas y compromisos disponibles para nuestros clientes globales y estadounidenses, y proporcionar una solución fácil y automatizada que les permita reservar bajo sus términos.

Según Vega, sus propuestas para Cuba incluyen 35 hoteles asociados a Expedia, los cuales aseguran que no haya escasez de ofertas para los consumidores a la hora de hacer su elección.

Actualmente estamos trabajando con una multitud de propiedades, incluyendo Barceló, Blue Diamond, Sercotels, Blau, Warwick y Valentin, y también buscamos trabajar con firmas hoteleras adicionales, precisó.

La responsable del área del Caribe sostuvo que la retroalimentación ha sido extremadamente positiva porque la entrada en la isla era esperada con ansias por sus socios, e internamente por Expedia.

Muchas de las cadenas con las que trabajamos allá son socios nuestros en toda la región, y cuentan con nosotros para apoyar su crecimiento y éxito.

Nuestra presencia ayudará a fortalecer las relaciones existentes y crear otras nuevas, al tiempo que contribuirá a la expansión del mercado en términos económicos y de hospitalidad, consideró.

Mencionó que los lugares cubanos incluidos en sus servicios son La Habana, Pinar del Río, Varadero, Cayo Santa María, Trinidad, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba, Jibacoa, Cienfuegos, Cayo Guillermo, Santa Clara y Camagüey.

Interrogada sobre las perspectivas con los viajeros estadounidenses, quienes hasta el momento tienen prohibido ir a Cuba como turistas, la gerente manifestó que pese a tal limitación, el interés en ese destino es alto para los nacionales de este país.

Vega recordó que quienes desean visitar el país antillano deben hacerlo bajo una de las 12 categorías autorizadas por el Gobierno estadounidense.

De hecho, el anuncio de Expedia sobre la mayor de las Antillas se produjo un día antes de que más de 40 compañías y asociaciones norteamericanas enviaran una carta al presidente Donald Trump para instarlo a mantener y ampliar la expansión de viajes a Cuba.

La carta sostuvo que en los últimos años se ha registrado un enorme crecimiento en el número de personas autorizadas que la visitan a través de los servicios de esas instituciones.

A raíz de esa misiva, Zane Kerby, de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, refirió datos de un reciente estudio realizado por esa entidad, el cual arrojó que los estadounidenses apoyan por margen de tres a uno el levantamiento de las restricciones para visitar el territorio vecino.

“Instamos a la administración Trump no solo a mantener las regulaciones actuales, sino a levantar la prohibición estatutaria de viajar a la isla”, manifestó Kerby. (PL).


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