0
Publicado el 15 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Inician importante reunión de hoteleros en Cuba

Una mejor posición de Cuba como destino turístico depende de la entrada en juego de inversionistas que se interesen en la industria de los viajes en esta nación, lo que redundaría en la llegada anual de, por lo menos, 12 millones de visitantes, para situarla luego de México en la región
Inician importante reunión de hoteleros en Cuba.

Hoy y mañana, en salones del Hotel Meliá Cohíba, se desarrolla la Latin American Hotel and Tourism Investment Conferences 2017, por primera vez en el Caribe. (Foto: media.datahc.com).

Una reunión de dos días de la Latin American Hotel and Tourism Investment Conferences (Sahic), comienza hoy en el Hotel Meliá Cohíba de esta capital, de cara al creciente turismo en Cuba.

Oportunamente, el presidente de Sahic, Arturo García, confesó que este país podría colocarse en el segundo puesto como destino turístico de Latinoamérica.

García señaló que ello depende de la entrada en juego de inversionistas que se interesen en la industria de los viajes en esta nación, cuando redundaría en la llegada anual de por lo menos 12 millones de visitantes, para situarla luego de México en la región.

La  Sahic 2017, a la que acuden 250 hoteleros, directivos y especialistas de alto nivel interesados en el desarrollo turístico cubano, se desarrolla este lunes y martes, en salones del Cohíba, y  por primera ocasión en el Caribe.

La entidad cumple 10 años ahora, y es responsable de inversiones y proyectos en materia hotelera y de la industria recreativa de pequeña, mediana y gran relevancia.

Esta cita en La Habana constituye gran oportunidad para Cuba, pues acuden altos ejecutivos del sector provenientes de Latinoamérica, Europa, algunos del Medio Oriente y Asia, pero la mayor parte de los Estados Unidos.

Comentó García que delegados de cadenas hoteleras como Marriott y Hilton estarán presentes interesándose por las potencialidades cubanas, independientemente de que aún permanecen inalterables las restricciones comerciales de Washington contra La Habana.

Además, participa el presidente de la World Travel and Tourism Council (WTTC), David Scowsill. Esos elementos auguran que se trata de una reunión capaz de poner sobre el tapete la expansión del turismo en este archipiélago.

Cuba participó en las dos más recientes citas de Sahic: en Lima, Perú (2015) y Guayaquil, Ecuador (2016).

Recordaron oficialmente que en materia turística la isla identificó 110 nuevas oportunidades de inversión, de ahí que la reunión mencionada facilitará nexos y propuestas.

La cita apuntará al incremento y renovación de la planta hotelera, parques temáticos y al sector inmobiliario asociado a los campos de golf, entre sus temáticas fundamentales. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina