0
Publicado el 30 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Raúl envía ofrenda floral a los mártires de la Revolución

Ante el Panteón de los Mártires del 26 de Julio se colocaron también otras dos en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba

Ofrenda floral de Raúl a Amels Escalante ColásMarlene Montoya

Santiago de Cuba, 30 jul (ACN) Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a los mártires de la Revolución, fue depositada hoy en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Ante el Panteón de los Mártires del 26 de Julio se colocaron también otras dos en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

En esta jornada patriótica, igualmente hubo ofrendas dedicadas por el pueblo en las tumbas de Frank País, Raúl Pujol, René Ramos Latour y los Hermanos Díaz.

Asistieron José Ramón Balaguer, integrante del Secretariado, y los miembros del Comité Central Lázaro Expósito, Primer Secretario en la provincia, Beatriz Johnson, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, y Susely Morfa, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Este domingo, temprano en la mañana, trabajadores, estudiantes, combatientes de la Revolución y demás hijos de esta heroica ciudad, acudieron al Callejón del Muro a recordar  a Frank País y Raúl Pujol, brutalmente asesinados por esbirros de la dictadura hace 60 años.

Hubo otros emotivos homenajes en la Placita de los Mártires y la Casa Museo Frank País, y en la tarde tendrá lugar la tradicional peregrinación hasta la necrópolis santiaguera, donde se efectuará el acto por el Día de los Mártires de la Revolución.


ACN

 
ACN