0
Publicado el 19 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Recorre Ramiro Valdés industrias de Las Tunas

La inversión propiciará además ahorrar 33 kilogramos de combustible por cada tonelada de producto terminado, además de materias primas y materiales, y humanizará el trabajo, teniendo en cuenta que esta acería funciona a temperaturas muy altas, que llega a registrar alcanzar mil 500 grados cuando está en marcha
Recorre Ramiro Valdés destacadas industrias de Las Tunas.

Foto: YACIEL PEÑA DE LA PEÑA/ACN

Por ROGER AGUILERA

La producción  de acero al carbono y de cabillas darán un significativo salto, mediante inversiones concebidas en las plantas existentes en esta ciudad, se precisó hoy durante una visita realizada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció que el proyecto de la acería contempla la fabricación de 250 mil toneladas de palanquillas anualmente, que significarían 110 mil más que las posibilidades de la actual planta, inaugurada en 1992.

La inversión  propiciará además ahorrar 33 kilogramos de combustible por cada tonelada de producto terminado, además de materias primas y materiales, y humanizará el trabajo, teniendo en cuenta que esta acería funciona a temperaturas muy altas, que llega a registrar alcanzar mil 500 grados cuando está en marcha.

Hace apenas unos meses  en la industria de al carbono se sustituyó una grúa viajera de 100 toneladas por una de superior potencia y tecnología, que se encarga del traslado  del acero líquido hacia la máquina de vaciado.

Se conoció que en el primer semestre de este año la planta cumplió con los ingresos económicos y tuvo utilidades, originado por el incremento de los precios de este metal en el mercado internacional, pero  no llegó a la meta productiva por déficit de transporte para el traslado de chatarra y problemas con la generación de electricidad.

El nuevo laminador, en el que deben comenzar a instalarse los equipos en el 2019, procesará 120 mil toneladas de cabillas anualmente, con lo cual se triplicará la producción del que funciona en la actualidad, desde hace 29 años, para abastecer a las provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila.

Acompañado de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el Comandante de la Revolución recorrió parte de la circunvalación sur, de 6,4 kilómetros de longitud, que se construye para dar acceso a los que viajan de occidente a oriente y viceversa, sin necesidad de entrar a la capital provincial.

Se le informó sobre el arduo trabajo que se realiza en el desbroce de elevaciones y la construcción de obras de fábrica de la vía, proyectada para cuatro sendas con su correspondiente separador.

El vicepresidente cubano tuvo entre sus objetivos la fábrica de muebles Ludema, centro vanguardia nacional que ha sido reconocido por la calidad y originalidad de la producción suministrada a hoteles de altos estándares.

En esa entidad trasmitió la preocupación de una diputada al parlamento cubano, sobre la ausencia en Cuba de juguetes didácticos, a lo cual el consejo de dirección se comprometió a hablar con el colectivo de trabajadores e invitar a psicólogos y pedagogos para confeccionar los primeros bocetos este mes, a partir del empleo de la madera. (ACN).


ACN

 
ACN