0
Publicado el 18 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Apoyan linieros de La Habana rehabilitación eléctrica en Villa Clara

Luego de que la capital recibiera el apoyo de las provincias de Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río con el fin de restablecer en el menor tiempo posible los servicios eléctricos, resulta de vital importancia para los trabajadores del sector en la capital retribuir esa ayuda

Apoyan linieros de La Habana rehabilitación eléctrica en Villa Clara.Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

Foto: RODOLFO BLANCO CUÉ

Un contingente de 200 trabajadores de la Empresa Eléctrica de La Habana partió este lunes hacia la provincia de Villa Clara para apoyar la recuperación de los servicios tras el paso del huracán Irma.

En acto efectuado en presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidenta del Consejo de Defensa Provincial, 20 brigadas de linieros fueron abanderadas antes de salir hacia la zona central del país.

Dalia González Batlle, especialista de Comunicación Institucional de la Empresa Eléctrica, informó a la ACN que los especialistas marcharon acompañados de personal de seguridad y salud del trabajo, transporte y recursos humanos.

Explicó que llevan dos carros de servicio, cuatro de poda e igual cantidad de equipos cesta, y que al frente de la delegación se encuentra el ingeniero Mario Castillo Salas, director técnico de la entidad.

Luego de que la capital recibiera el apoyo de las provincias de Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río con el fin de restablecer en el menor tiempo posible los servicios eléctricos, resulta de vital importancia para nosotros retribuir esa ayuda, dijo González Batlle.

El huracán Irma provocó grandes afectaciones al sistema electroenergético nacional, y en el caso de La Habana a los sistemas primario y secundario, especialmente por la caída del tendido eléctrico.

Teniendo en cuenta la magnitud de los daños, la recuperación de los servicios eléctricos en la provincia aconteció con brevedad, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la empresa y a la conformación de brigadas mixtas que apoyaron con las labores de recogida y de apertura de hoyos para la colocación de postes. (ACN).


ACN

 
ACN