0
Publicado el 19 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Ayudan trabajadores del turismo en Santiago a restauración de los cayos

Este grupo, más numeroso que uno que anteriormente se incorporó a esas labores, está integrado por electricistas, carpinteros, operarios de falso techo y especialistas de otras dependencias como guías de turismo e Infotur
Ayudan trabajadores del turismo en Santiago a restauración de los cayos.

Las afectaciones causadas por el paso de Irma han afianzado el espírito solidario del pueblo cubano. En la Cayería Norte han estado trabajando desde el mismo instante en que dejó de sentirse la proximidad del meteoro. (Foto: trabajadores.cu).

Por MARLENE MONTOYA

Una brigada con 40 trabajadores santiagueros del turismo partió hacia los cayos Coco y Guillermo, en Ciego de Ávila, para ayudar a la recuperación de los hoteles afectados por el devastador huracán Irma.

Este es el grupo más numeroso, ya que con anterioridad marcharon a ese lugar otros trabajadores de Islazul, Cubanacán y Campismo Popular, destacó Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo en esta provincia oriental.

Integran la brigada electricistas, carpinteros, operarios de falso techo y especialistas de otras dependencias como guías de turismo e Infotur, que con manos solidarias colaborarán en las instalaciones de uno de los polos turísticos más visitados en el país por sus bellezas naturales.

Juan Carlos Suárez, secretario general del buró sindical de la Empresa de Servicios al Turismo en Santiago de Cuba, manifestó la disposición de estar el tiempo que sea necesario, debido a que es vital la reapertura para la temporada alta.

Por el gremio también habló Natacha Ferro, quien en el abanderamiento en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales de esta urbe, recordó las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro en situaciones como esta, cuando se precisa de la solidaridad de todos los cubanos por las afectaciones en varias provincias.

El concepto de Revolución dado por el líder, dijo, va en el corazón de los hombres y mujeres del turismo que ya trabajan en la zona, de la brigada que va en camino y de otras que en las próximas horas saldrán con constructores del sector. (ACN).


ACN

 
ACN