0
Publicado el 25 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Hoteles de Santa Lucía reciben turistas tras paso de huracán

ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

Lianet Leandro López

Camagüey, 25 sep (ACN) El francés Philippe Hiller siguió detenidamente a través de Facebook el proceso de recuperación del hotel Club Villaggio Bravo Caracol, en la playa Santa Lucía de la provincia de Camagüey, tras el paso del huracán Irma por la costa norte de ese territorio.

Como cliente repitente de esa instalación, donde había reservado sus vacaciones desde julio último, se alegró de estar entre los primeros turistas alojados en la reapertura, el viernes último, junto a más de 60 clientes de cinco nacionalidades.

Fue una buena sorpresa ver que todo está como antes, y solo extraño algunos árboles, pues por lo demás no parece que haya pasado un ciclón, comentó a la ACN Hiller, quien lo que más disfruta al venir a Cuba y al hotel es intercambiar con los trabajadores y sentir el calor humano de esta tierra.

Si Philippe Hiller y otros clientes, como el cubano Eduardo Cardoso y su familia, no llegaron a percibir los daños del huracán que azotó el ocho de septiembre a ese y a los otros tres hoteles Todo Incluido de la cadena Cubanacán en Santa Lucía, fue por el rápido trabajo desplegado para la recuperación.

Según explicó Santiago Pérez, director del Club Villaggio Bravo Caracol, se adoptaron medidas para la protección del personal y para minimizar las vulnerabilidades del hotel antes del paso del huracán, que aun así dejó algunas afectaciones en la jardinería y en las cubiertas del lobby y el snack bar.

Rápidamente se activaron brigadas del propio resort y de otras empresas de apoyo y aseguramiento al sector del turismo, y en alrededor de 10 días la instalación estuvo lista para ser la primera, y la única hasta este lunes, en comenzar a recibir clientes después del huracán.

Hoy reabrirán el Club Amigo Mayanabo y el Roc Santa Lucía, en tanto el Brisas Santa Lucía, donde se concentra alrededor del 35 por ciento de la capacidad habitacional del polo de sol y playa, estará listo a finales de esta semana, precisó Julio del Toro, delegado de la cadena hotelera Cubanacán en Camagüey.

A la par de la rehabilitación hotelera, los trabajadores del sector turístico también se incorporaron a las tareas para restaurar la imagen al entorno del balneario y a las instalaciones extrahoteleras, para que el polo recupere también en esta semana su completa vitalidad.

Junto a las labores de recuperación tras el paso de Irma, se desarrolla ya la preparación para la temporada alta de invierno, que este año comenzará tempranamente, con el arribo de los primeros clientes del turoperador canadiense Nolitour en los primeros días noviembre.


ACN

 
ACN