0
Publicado el 15 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Matanzas: Con servicio eléctrico el 55 por ciento de los clientes

Alrededor de 200 linieros incorporados a unos 60 grupos laboran incansablemente para resarcir en el menor tiempo posible los daños causados por el huracán Irma

ACN FOTO/John VILA ACOSTA

Roberto Jesús Hernández Hernández

Matanzas, 14 sep (ACN) El 55 por ciento de la provincia de Matanzas ya cuenta con electricidad, equivalente a 154 mil 269 clientes, mientras se labora por restablecer en su totalidad el servicio, refirió hoy Jonás De la Cruz, director comercial de la Empresa Eléctrica local.

Alrededor de 200 linieros incorporados a unos 60 grupos laboran incansablemente para resarcir en el menor tiempo posible los daños causados por el huracán Irma, comentó a la prensa el funcionario, y detalló que 124 mil 241 clientes aún permanecen sin fluido eléctrico.

De los 174 circuitos primarios con que cuenta el territorio un centenar ya tienen servicio, el municipio más afectado es Martí y se hace un esfuerzo arduo para energizarlo, significó De la Cruz durante el Consejo de Defensa Provincial este jueves.

Destacó que constituye prioridad suministrar la potencia necesaria a las estaciones de bombeo de agua, e insistió en la necesidad de extremar precauciones para evitar accidentes en la actual fase recuperativa, con énfasis en no tocar cables en el suelo o al cortar árboles pues ya podrían estar energizados.

Raúl Hernández, director provincial de Educación, informó que 401 de los 511 centros de enseñanza reabrieron sus puertas, y el resto se sumará a las actividades del curso escolar 2017-2018 en cuanto las condiciones así lo permitan.

A raíz de la sesión del Consejo trascendió que la mayoría de las panaderías matanceras ya dispone de la energía necesaria, se prioriza la venta a precios diferenciados de alimentos elaborados a la población aún sin fluido eléctrico, y se ponen en práctica iniciativas para incrementar el abasto de agua mediante camiones cisterna.

Mario Sabines, jefe del grupo de evacuación del Consejo de Defensa Provincial, insistió en recuperar la mayor cantidad de madera posible para utilizarla en la construcción de facilidades temporales para aquellas personas cuyas viviendas quedaron destruidas tras el azote del meteoro.


ACN

 
ACN