0
Publicado el 2 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

La Brigada Internacional por los Caminos del Che ya está en Cuba

En la jornada de este lunes participarán de un panel sobre el legado del Guerrillero Heroico ante los retos y desafíos de la Revolución Cubana, y temprano en la mañana del martes partirán hacia la Comandancia del Che en la Cueva de los Portales, provincia de Pinar del Río
La Brigada Internacional por los Caminos del Che ya está en Cuba.

Imagen: m1.paperblog.com

Por ODALIS ACOSTA GÓNGORA

Para rendir homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, en el aniversario 50 de su caída en combate, se encuentra en Cuba la Brigada Internacional Por los Caminos del Che, cuyo recibimiento oficial se realizará hoy en el Campamento Julio Antonio Mella, de Caimito.

Integrado por 230 brigadistas procedentes de una veintena de naciones de todos los continentes, el grupo permanecerá en territorio nacional hasta el 14 de octubre, informó el departamento de prensa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En la jornada de este lunes participarán de un panel sobre el legado del Guerrillero Heroico ante los retos y desafíos de la Revolución Cubana, y temprano en la mañana del martes partirán hacia la Comandancia del Che en la Cueva de los Portales, provincia de Pinar del Río.

Otros lugares de interés en el programa son, la Comandancia del Che en el Morro-Cabaña, el Museo de la Acción contra el Tren Blindado, el Monumento a los Mártires Espirituanos, el Cementerio de los Mártires de la Columna Ocho en Fomento y el Complejo Monumentario Camilo Cienfuegos.

Participarán además en jornadas de trabajo voluntario y en el acto por el 50 aniversario de la caída del Che en Bolivia, a efectuarse el ocho de octubre en la ciudad de Santa Clara. (ACN).


ACN

 
ACN