0
Publicado el 19 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Raúl felicita al Centro de Estudios Martianos

El 19 de mayo de 1977 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Armando Hart Dávalos, entonces ministro de Cultura, firmaron un decreto para crear el CEM, y dos meses después quedó fundado en la Biblioteca Nacional José Martí

Jeniffer Rodríguez Martinto

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió hoy un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos (CEM), al celebrarse este año el aniversario 40 de su creación.

Por tal motivo, y “en el contexto de la Conferencia José Martí y la cultura cubana, les transmito mi felicitación a ustedes y a todos aquellos que desde esta institución han puesto su empeño durante las últimas cuatro décadas en el estudio y difusión de la obra del Héroe Nacional de Cuba”, señaló Raúl en la misiva leída en acto celebrado en la sede del centro.

María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura, dio lectura a la carta en la cual el Presidente cubano expresó que “el pensamiento y el ejemplo de José Martí nos siguen guiando, al igual que en el asalto al Cuartel Moncada y en cada una de las batallas libradas por nuestro pueblo”.

El General de Ejército reconoció también la contribución del CEM en la difusión de una compresión cabal y más profunda del legado del Apóstol.

En el encuentro efectuado en ocasión de celebrarse mañana el Día de la Cultura Cubana, Ana Sánchez Collazo, directora de la institución, afirmó que recibir este mensaje constituye un compromiso para continuar divulgando el pensamiento martiano desde la academia y hacia la población, fundamentalmente entre las nuevas generaciones.

Recordó que el 19 de mayo de 1977 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Armando Hart Dávalos, entonces ministro de Cultura, firmaron un decreto para crear el CEM, y dos meses después quedó fundado en la Biblioteca Nacional José Martí.

El 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura Cubana en conmemoración de la entonación del Himno Nacional por primera vez, llamado inicialmente La Bayamesa cuando tropas mambisas, al mando de Carlos Manuel de Céspedes, liberaron en 1868 la ciudad de Bayamo. (ACN)


ACN

 
ACN