0
Publicado el 7 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Se desplaza rápido por el golfo de México Huracán Nate

A las seis de esta mañana el centro de ese organismo se estimó en los 24.8 grados de latitud Norte y los 87.1 grados de longitud Oeste, a unos 665 kilómetros al sur de Mobile, Alabama, sur de Estados Unidos
Huracán Nate se desplaza por Golfo de México. (Foto: actualidad.rt.com)

(Foto: actualidad.rt.cu)

El huracán Nate se desplaza rápido al norte noroeste por el golfo de México, a 35 kilómetros por hora, informó hoy el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

De acuerdo con el Aviso de Ciclón Tropical No. 11, durante la madrugada el huracán ha mantenido el rumbo norte noroeste a razón de 35 kilómetros por hora, por aguas del golfo de México.

A las seis de esta mañana el centro de ese organismo se estimó en los 24.8 grados de latitud Norte y los 87.1 grados de longitud Oeste, a unos 665 kilómetros al sur de Mobile, Alabama, sur de Estados Unidos.

El huracán Nate han continuado intensificándose, sus vientos máximos sostenidos son del orden de los 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central de 987 hectopascal, por lo que se mantiene como huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

Se espera que en las próximas 12 a 24 horas Nate mantenga igual rumbo y velocidad de traslación, inclinando su rumbo al norte en la mañana del domingo y más tarde al norte nordeste, ganando en intensidad a medida que se interna en el golfo de México, para impactar tierras del centro sur de Estados Unidos esta noche.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de este sábado.


ACN

 
ACN