0
Publicado el 5 Diciembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Renovada imagen presenta Jardines del Rey en la etapa alta del turismo

A este polo se han incorporado las operaciones aéreas previstas para el invierno, lideradas por los turoperadores canadienses Sunwings y Transat, y Pegas Touristik, de Rusia, en tanto este 4 de diciembre comenzaron los vuelos desde Argentina y mañana se reanudarán los procedentes de Inglaterra
Renovada imagen presenta Jardines del Rey etapa alta del turismo.

Foto: tripadvisor.com

Por LISSETT IZQUIERDO FERRER

Con imagen renovada en sus instalaciones hoteleras y recreativas, el polo Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila, acoge actualmente a más de tres mil vacacionistas, cifra que se espera continúe en ascenso durante la presente etapa de alza turística.

De acuerdo con Lessner Gómez, subdelegado de Turismo en el central territorio, los 16 hoteles ubicados en los cayos de ese destino (Coco y Guillermo) presentan mejores condiciones y nuevas ofertas, gracias a la recuperación emprendida tras el paso del huracán Irma.

Explicó que se han incorporado las operaciones aéreas previstas para el invierno, lideradas por los turoperadores canadienses Sunwings y Transat, y Pegas Touristik de Rusia, en tanto este 4 de diciembre comenzaron los vuelos desde Argentina y mañana se reanudarán los procedentes de Inglaterra.

Gómez precisó que también se suma la conexión La Habana-Cayo Coco-Holguín, de importancia para los mercados que no poseen rutas directas hacia Jardines del Rey, cuyo aeropuerto está restablecido, al igual que sus viales, incluido el pedraplén que une a cayo Coco con tierra firme.

Periodistas de medios nacionales y extranjeros acreditados en Cuba constataron en un recorrido cómo la mayoría de las instalaciones situadas en ese polo turístico exhibe un producto renovado, apenas dos meses después del paso del huracán Irma.

Tal es el caso de Pullman Cayo Coco (566 cuartos), considerado el más lujoso de Jardines del Rey y el primero del destino en contrato de administración con la cadena francesa Accord.

A tono con su director, Robert Pérez, tras un proceso de rehabilitación el hotel reabrió las puertas el 15 de noviembre con un rediseño y ampliación de sus centros gastronómicos, cambio de mobiliario y color de los cuartos, entre otras mejoras.

Igualmente sucede con el Meliá Jardines del Rey (mil 176 habitaciones), que reanudó sus servicios el primero de noviembre y después de solo 29 días ya contaba con 668 clientes, cerca de su media habitual para la actual fecha (alrededor de 700 huéspedes).

Esta instalación, la mayor que administra esa cadena española en el orbe, dispone de aproximadamente un kilómetro de línea de playa, la cual recibió en 2016 un vertimiento de arena que se extendió a otras dos zonas de Jardines del Rey.

Tal inversión, realizada por los ministerios de Turismo y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, unido a la arena que atrajo hacia la orilla el reciente huracán, permite que hoy las playas muestren una exuberante belleza, halago reafirmado por los vacacionistas.

Jardines del Rey es un pequeño rincón del paraíso, refirió el español Diego Manzano, hospedado en el hotel Sol Cayo Guillermo, en lo que constituye su primera visita a Cuba y que “seguramente no será la última”, afirmó.

Este polo turístico tiene a disposición del visitante una marina, un delfinario, la torre de cristal, y en enero próximo se prevé la reapertura del cable esquí, el único de su tipo en el área del Caribe.

Entre los principales países emisores de turistas sobresalen Canadá, Reino Unido, Rusia y Portugal, al tiempo que los cubanos se sitúan como el primer mercado en los meses de verano.  (ACN).


ACN

 
ACN