0
Publicado el 18 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Abre el 31 la primera feria de reproducción animal

El evento contempla la exhibición de diferentes ejemplares bovinos, conferencias, talleres y una amplia programación cultural y recreativa, con la asistencia de populares agrupaciones

Foto: Calixto N. Llanes/Opciones

Ana Leticia López Enamorado

La Primera Feria de Reproducción Animal acontecerá en el Recinto Rancho Boyeros, de esta capital, del 31 de enero al cuatro de febrero, con el propósito de promover los beneficios de la inseminación artificial y los principales avances tecnológicos del sector ganadero.

Ramón Denis García, presidente del Comité Científico, explicó hoy en conferencia de prensa que el encuentro persigue además, capacitar a técnicos, productores y especialistas, mediante conferencias y talleres vinculados a la alimentación, reproducción, genética y salud de los animales.

Director del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT), Denis García precisó que los intercambios estarán dirigidos no solo a la inseminación artificial en las especies bovinas, sino también en los equinos, ovinos, caprinos y porcinos.

Comentó que durante la cita se debatirán importantes temas relacionados con la nutrición y la alimentación en el ganado vacuno para la reproducción, fisiopatología de la hembra equina, genética y eficiencia de los reproductores, monta dirigida de bovinos, y aplicación de tratamientos para el control de enfermedades.

El experto dijo que la cita contribuirá a la formación de los participantes, quienes recibirán clases demostrativas de cómo aprender a inseminar en un día.

La feria contempla la exhibición de diferentes ejemplares bovinos, y una amplia programación cultural y recreativa, con la asistencia de populares agrupaciones.

En el evento participarán alrededor de 70 productores líderes del sector cooperativo y campesino, estudiantes de diversas enseñanzas y universidades del país, la Empresa de Inseminación Artificial, el CIMAGT, y los Institutos de Investigaciones Porcinas y Avícolas.

De acuerdo con Enrique Navarro, director de la Empresa de Inseminación Artificial, en Cuba existe unos 17 millones de dosis de semen bovino congelado, de más de 30 especies las cuales cumplen con los requisitos de calidad para desarrollar la ganadería.  (ACN)


ACN

 
ACN