0
Publicado el 23 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Cierra la Convención y Feria Internacional de Informática

En la cita participaron representantes y expositores de 27 países y más de mil 800 delegados debatieron aspectos medulares del proceso de informatización,

ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/

Enrique Valdés Machín

Cuba demuestra la decisión de acercar cada vez más las nuevas tecnologías a la población, establecer y desarrollar la industria informática utilizando para ello su recurso más valioso el capital humano, afirmó hoy Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones.

Al clausurar en el Palacio de Convenciones de esta capital la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018, González Vidal aseguró que el evento devino expresión de la voluntad política del país de avanzar de manera ordenada y segura en el proceso de informatización de la sociedad, aún en condiciones económicas muy limitadas.

La Convención, dijo, se consolidó como espacio importante de convergencia tecnológica e intercambio entre profesionales de las tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la cita participaron representantes y expositores de 27 países y por los resultados puede afirmarse, consideró, que cumplió sus objetivos y se confirma la decisión de distinguirla con el lema central Por un desarrollo Sostenible.

Más de mil 800 delegados debatieron aspectos medulares del proceso de informatización, entre estos los relacionados con la ciberseguridad, avances de tecnologías y multimedia y la importancia de migrar hacia software libre.

La XVII edición de la Convención y Feria Internacional estuvo auspiciada por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba, e incluyó 13 eventos colaterales entre conferencias, talleres, congresos, seminarios y simposios Internacionales.

También fueron premiados los mejores trabajos y stands y se lanzó la convocatoria de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020, a desarrollarse en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial de Pabexpo. (ACN)


ACN

 
ACN