0
Publicado el 25 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

¡AZÚCAR!

Compromiso tunero: 100 mil toneladas el Primero de Mayo

Tanto en los campos cañeros como en los centrales Majibacoa, Antonio Guiteras, Amancio Rodríguez y Colombia, se evidencia gran entusiasmo por cumplir con ese propósito como saludo al Primero de Mayo, y luego acelerar los procesos productivos para materializar el plan antes de la llegada de las lluvias

Central Majibacoa, en Las Tunas.

Por Roger Aguilera

Las Tunas, 24 mar (ACN) Saludar el Día Internacional de los Trabajadores con 100 mil toneladas de azúcar producidas, constituye una meta de los colectivos de los cuatro centrales de la provincia que se encuentran en plena zafra.

Tanto en los campos cañeros como en los centrales Majibacoa, Antonio Guiteras, Amancio Rodríguez y Colombia, se evidencia gran entusiasmo por cumplir con ese propósito como saludo al Primero de Mayo, y luego acelerar los procesos productivos para materializar el plan antes de la llegada de las lluvias.

los trabajadores del principal sector económico de Las Tunas tienen vencido ya el 50 por ciento del programa por el Día del Proletariado Mundial

A pesar del exceso de humedad en los campos, generado por las inclemencias del tiempo, los trabajadores del principal sector económico de Las Tunas tienen vencido ya el 50 por ciento del programa por el Día del Proletariado Mundial.

El territorio tenía fijado el mayor volumen de crudo en la zafra 2017-2018 –alrededor de 200 mil toneladas–, pero tras el largo período de continuas precipitaciones que comprendió todo el mes de enero y unos días de febrero, el país decidió disminuir el plan de fabricación para que objetivamente se pudiera cumplir.

Fabricar más de 140 mil toneladas durante la contienda es el nuevo compromiso de la provincia, y de acuerdo con lo que debían acumular hasta la fecha, presentan un cumplimiento del 95 por ciento, con destaque para el ingenio Majibacoa – por encima del programa–, que se ratifica como el central más eficiencia de Las Tunas en los últimos años.

Le sigue a esta joven industria –inaugurada en 1986—el coloso Antonio Guiteras, al 97 por ciento de lo previsto, y marchan a la zaga el “Colombia” y el “Amancio Rodríguez”.

Y seguramente el foro azucarero de Bohemia digital tendrá algo que decir acerca de este compromiso de los tuneros. Aquí tienen el espacio.


ACN

 
ACN