0
Publicado el 31 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Ilumina la campiña de Villa Clara la alegría juvenil

Debido a que la serranía tiene sus peculiaridades - las distancias son muy largas y hay asentamientos intrincados-, se ha determinan el comienzo de las festividades por el 4 de abril con antelación, a diferencia de los poblados del llano, para que todos los habitantes puedan disfrutar
Ilumina la campiña de Villa Clara la alegría juvenil.

Foto: lademajagua.cu

Por MARTHA HERNÁNDEZ

Un espectáculo recreativo cultural se realizará hoy en la Casa de la Cultura de Jibacoa, en Villa Clara, para que los jóvenes y niños festejen el aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Héctor Aróstegui, programador de la Casa de Cultura de Jibacoa, explicó a la ACN que actuarán magos, payasos y títeres, además realizarán juegos de participación y deportes tradicionales de las montañas, por la tarde y durante la noche los mayores disfrutarán de música bailable.

Significó que la serranía tiene peculiaridades que determinan el comienzo de las festividades por el 4 de abril con antelación, a diferencia de los poblados del llano, para que todos los habitantes puedan disfrutar.

Aquí las distancias son muy largas y hay asentamientos intrincados hasta donde llegamos anticipadamente a la fecha, acotó.

Refirió que en las 13 escuelas de la parte más alta del macizo mantienen desde hace 15 días actividades recreativas y culturales con los estudiantes como saludo a la efeméride juvenil.

Comentó que en todos los casos resulta de vital importancia el trabajo de los instructores de arte que integran la Brigada José Martí, quienes tienen la responsabilidad de crear las acciones recreativas siempre en correspondencia con los intereses de los lugareños.

Los aficionados a las diferentes manifestaciones culturales son parte activa de estas celebraciones, lo cual incide en el reconocimiento social de su quehacer tanto donde viven como en sitios cercanos, refirió.

Yoel Bernal, cantante aficionado de Jibacoa, aseguró a la ACN que los montañeses participan en los diferentes espectáculos que se presentan.

Reconoció que actuar en el barrio donde vive, y en otros lugares de las montañas es un modo de estimular el movimiento de artistas aficionados.

Bernal comentó que los instructores de arte tienen entre sus funciones detectar los talentos artísticos desde edades tempranas y mantener un sistema de trabajo con los niños para que perfeccionen su desempeño. (ACN).


ACN

 
ACN