19
Publicado el 20 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Plantan agroazucareros de Holguín primeras mil hectáreas de caña

Aún con ciertos atrasos en el programa de este período debido a las lluvias de enero y febrero, los colectivos responsabilizados con esa labor muestran en las últimas jornadas alentadores signos de recuperación de lo dejado de hacer hasta ahora y en condiciones a la vez de mejorar progresivamente los resultados en este frente
Plantan agroazucareros de Holguín primeras mil hectáreas de caña.

Foto: radioholguin.icrt.cu

Por ALFREDO CARRALERO HERNÁNDEZ

En medio de la marcha de la actual zafra, las fuerzas habituales del sector azucarero de la provincia de Holguín rebasaron ya la siembra de las primeras mil hectáreas de caña del plan previsto para la etapa enero-abril.

Aún con ciertos atrasos en el programa de este período debido a las lluvias de enero y febrero, los colectivos responsabilizados con esa labor muestran en las últimas jornadas alentadores signos de recuperación de lo dejado de hacer hasta ahora y en condiciones a la vez de mejorar progresivamente los resultados en este frente.

Rolando Guerrero, director de siembra en la Empresa Azucarera Holguín, significó a la ACN que desde ahora hasta el 30 de abril deberán plantarse por encima de dos mil hectáreas y cumplir así el compromiso del cuatrimestre de aportar las primeras áreas por esta vía con vistas a cosecharse en la próxima zafra.

El grueso de esa superficie, subrayó, se concentra en zonas de los centrales Urbano Noris y Cristino Naranjo, los dos mayores productores de crudo de la provincia, los cuales disponen de suficientes sistemas de regadíos como elemento determinante en el crecimiento de los cañaverales.

Guerrero ratificó que los atrasos en esa actividad serán factibles de resarcir al disponer en lo delante de mayores medios y equipos dedicados a la preparación de tierra y de los niveles de semillas demandados para completar la siembra de las tres mil 700 hectáreas comprometidas en el programa del actual cuatrimestre.

El territorio holguinero con cinco centrales, figura entre los máximos productores de azúcar del país al disponer además del Urbano Noris y Cristino Naranjo, del Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios, todos en operaciones en la presente zafra. (ACN).


ACN

 
ACN