0
Publicado el 11 Abril, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Apoya la juventud cubana a sus representantes en Perú

La indignación en las organizaciones de la Patria de Martí y Fidel brotó con espontaneidad, luego de la exclusión de los cubanos del diálogo que tendrá lugar mañana 12 de abril entre los jóvenes miembros de la sociedad civil y los representantes de alto nivel de los gobiernos en el Hotel Sheraton de Lima
Apoya la juventud cubana a sus representantes en Perú.

Los jóvenes en la Isla caribeña saben que en Lima están muy bien representados.

Por ROCÍO GONZÁLEZ SANTIESTEBAN

Foto: ROBERTO SUAÉREZ

El antiimperialismo de los jóvenes cubanos que participan en los foros paralelos de la Cumbre de las Américas, en Perú, lo comparten hoy sus compatriotas con muestras de apoyo en universidades y redes sociales, y protestas por la amañada organización de los encuentros.

La indignación en las organizaciones de la Patria de Martí y Fidel brotó con espontaneidad, luego de la exclusión de los cubanos del diálogo que tendrá lugar mañana 12 de abril entre los jóvenes miembros de la sociedad civil y los representantes de alto nivel de los gobiernos en el Hotel Sheraton de Lima.

En la Universidad de Oriente (UO), con más de seis mil alumnos en el curso diurno, se efectuó hoy una campaña de apoyo a quienes asisten a los foros por Cuba, en la que estudiantes y profesores expusieron sus opiniones y discursos de aliento, a la vez que se replicaron por el audio central de la institución, la radio local y las redes sociales.

Mileisis Herrera, del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria en esa casa de altos estudios, declaró a la ACN que considera una injusticia y falta de democracia que priven a los cubanos, legítimamente escogidos por las organizaciones, de expresarse ante los mandatarios de la región.

En cambio, le incomoda mucho más la malintencionada idea de colocar elementos contrarrevolucionarios para hablar en nombre de los deseos de unos pocos, que serán incapaces de decir los verdaderos logros de la juventud cubana, sus aspiraciones, y las tantas preguntas que les gustaría hacer a los defensores del imperialismo y la injerencia en los asuntos internos de los pueblos.

Mantienen a los jóvenes en activo otras iniciativas como una sesión extraordinaria del Modelo de Naciones Unidas de la UO, Onucaribe, simulando la cita internacional en Perú, foros en las redes sociales y testimonios de estudiantes de Medicina provenientes de países latinoamericanos sobre su experiencia en Cuba.

María Elena Mora, de sexto año de Medicina, que estudia en la Universidad de Ciencias Médicas, de esta urbe, dijo que en la Unión de Jóvenes Comunistas, de la cual es miembro, depositó toda su confianza, pues quienes representan esta vanguardia de la sociedad cubana en los foros paralelos de la Cumbre de la Américas no callarán nunca y de manera respetuosa harán que su voz siempre se escuche. (ACN).


ACN

 
ACN