0
Publicado el 30 Abril, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

FitCuba 2018 mostrará la recuperación de instalaciones turísticas

El evento, dedicado a promocionar el producto sol y playa y con Reino Unido como país invitado, agrupará a turoperadores de agencias internacionales y representantes de medios de comunicación, líneas aéreas y de compañías hoteleras

periodico26.cu

Eduardo Luis Martín

Santa Clara, 29 abr (ACN) La Feria Internacional de Turismo que se efectuará en Cayo Santa María del 2 al 5 de mayo mostrará al mundo la plena recuperación de las instalaciones turísticas, luego de los daños ocasionados por el huracán Irma, que azotó la Isla el año anterior.

El evento, dedicado a promocionar el producto sol y playa y con Reino Unido como país invitado, agrupará a turoperadores de agencias internacionales y representantes de medios de comunicación, líneas aéreas y de compañías hoteleras, quienes tendrán la oportunidad de conocer a Cuba o repetir sus viajes a la nación caribeña.

Alexis Trujillo Morejón, viceministro primero del MINTUR, informó a la prensa que no obstante haberse informado por diferentes vías, lo relacionado con la recuperación de las instalaciones turísticas en breve tiempo, la edición 38 de FitCuba 2018 ofrece la posibilidad de comprobarlo.

Añadió que con su presencia los visitantes podrán apreciar la realidad que vive el país, la situación de normalidad que caracteriza a la Isla y que todo está listo para que las familias puedan disfrutar de las instalaciones turísticas, tanto en cayo Santa María como en otros sitios del polo turístico del territorio central.

Dijo que Cuba tiene la característica de ser un destino seguro para los visitantes de cualquier parte del orbe y una prueba de ello lo constituye el crecimiento en cuanto al número de turistas que asisten al país cada año y la cantidad de naciones en aumento.

Explicó que los hoteles de ciudad desempeñan un papel importante, sobre todo en el turismo de circuito y Villa Clara representa una plaza que está cobrando mucha fuerza en ese sentido últimamente, con la edificación y restauración de nuevas instalaciones hoteleras.

Añadió que estos muy vinculados al turismo cultural e histórico, lo que está acorde con la diversificación del producto turístico contemplado en los Lineamientos del VI y VII Congresos del Partido.

En un recorrido efectuado hoy por instalaciones de Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara, el viceministro del MINTUR estuvo acompañado de Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara, y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.


ACN

 
ACN