0
Publicado el 30 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Aprecia Machado Ventura recuperación agrícola en Ciego de Ávila

El Segundo Secretario del Partido llamó a ganar en la sustitución de importaciones con las diferentes cosechas y de abasto al turismo, aumentar su valor agregado a partir del procesamiento fabril y ser fuentes de exportaciones para el beneficio de la economía del país.

ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/

Alden Hernandez Diaz

Ciego de Ávila, 30 may (ACN) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), constató en recorrido por la provincia de Ciego de Ávila la recuperación de la agricultura tras las lluvias de los últimos días.

En áreas de la Empresa Agropecuaria La Cuba, Machado Ventura apreció los progresos de los trabajos en las plantaciones de plátano, actualmente con 160 hectáreas en producción,

El dirigente partidista conoció además de las medidas adoptadas tras los daños ocasionados por las intensas precipitaciones y tornados asociados a la tormenta subtropical Alberto por el territorio para restablecer el abasto de bananos a diferentes encargos como el social y el turismo.

En intercambio con trabajadores y especialistas instó a continuar la labor para recuperarse en el menor tiempo posible, así como también a establecer un sistema de siembra escalonada para mejorar la distribución de alimentos.

Machado Ventura llamó a ganar en la sustitución de importaciones con las diferentes cosechas y de abasto al turismo, aumentar su valor agregado a partir del procesamiento fabril y ser fuentes de exportaciones para el beneficio de la economía del país.

Carlos Blanco Sánchez, director de La Cuba, informó a la ACN que esta etapa lluviosa deja beneficios con el llenado del manto freático, aun cuando hubos perjuicios a los diversos cultivos de esta entidad, que preliminarmente sobrepasan las mil 360 toneladas, de estas más de 860 vinculadas al plátano.

El grupo visitante encabezado por Machado Ventura e integrado por autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia verificó también la producción de piña en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutales Ciego, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, a partir de 40 toneladas recuperadas de sembrados bajo agua.

La Empresa Agropecuaria Cubasoy recibió también la visita del Segundo Secretario del PCC quien  intercambió con directivos y obreros sobre las afectaciones al maíz y a otros cultivos varios y observó el proceso recuperativo de la agricultura.


ACN

 
ACN