1
Publicado el 18 Mayo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Autoridades acompañan a familiares de las víctimas de la tragedia aérea

Se suspende vuelo que traería a familiares de la región oriental por estado del tiempo y viajarán en ómnibus con medidas especiales de seguridad

ACN FOTO/Alejandro RODRÍGUEZ LEIVA

Héctor García Torres

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la organización en La Habana, extendió su mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo acontecido al mediodía de hoy en esta capital.

En medio del dolor, en los salones del Instituto de Medicina Legal, comenzó esta noche el proceso para que familiares y allegados identifiquen a las víctimas del siniestro del BOEING 737-200, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al acompañar a los familiares de las víctimas en el Instituto de Medicina Legal de la capital, la dirigente les expresó la voluntad de las autoridades del Partido y el Gobierno cubanos, de ayudar y apoyar en lo que sea posible a las personas que se encuentran en esa difícil situación.

Visiblemente emocionada López Acea trasladó el sentido pésame del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Aunque en un principio se informó que durante la noche arribarían a La Habana –procedentes de Holguín– los familiares de las víctimas del accidente, condiciones meteorológicas adversas impidieron que volara la aeronave que los trasladaría y en su lugar partieron en caravana de ómnibus hacia esta capital.

El diario Granma reseña que para que los familiares puedan llegar a su destino, se habilitaron ómnibus que serán acompañados durante todo el recorrido por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria.

Autoridades de las provincias de Granma y Las Tunas acompañaron hasta Holguín a los familiares de víctimas de esos lugares.

Según la ACN, los familiares holguineros de los fallecidos serán recibidos y atendidos igualmente en los salones del Instituto de Medicina Legal por médicos, psicólogos, psiquiatras y otros especialistas.

El dolor está en las calles, en los rostros de toda la ciudad, lo mismo que en otras provincias: hombres y mujeres se han conmovido de corazón, en medio de su faena diaria, con el trágico acontecimiento.

Mientras en La Habana tienen lugar los momentos más dolorosos de identificar a los fallecidos, el mundo se ha unido en solidaridad con el pueblo cubano en estas horas difíciles, y como muestra de ello, a la Isla han llegado numerosos mensajes de apoyo y ánimo, que instan a la fuerza y a la esperanza.

(Con información de ACN y Granma)


ACN

 
ACN