0
Publicado el 26 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Evalúa Machado Ventura, afectaciones ocasionadas por las lluvias en Pinar del Río

En declaraciones de la Defensa Civil a Radio Guamá, se supo que en Guane hay 443 personas evacuadas en casas de familiares, y en San Juan y Martínez 122. La crecida del río Cuyaguateje interrumpió el paso vial entre los poblados Isabel Rubio y el municipio de Guane, mientras, las personas que viven cerca del río ya suben a lugares más altos
Evalúa Machado Ventura, afectaciones ocasionadas por las lluvias en Pinar del Río.

Autoridades de Pinar Río, encabezadas por Gladys Martínez Verdecia, primera secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, informan a Machado Ventura, al tiempo que reciben las orientaciones del Segundo Secretario del Comité Central del PCC. (Foto: rguama.icrt.cu).

Por ALINA CABRERA DOMÍNGUEZ/RADIO GUAMÁ

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, se encuentra en estos momentos en Pinar del Río y evalúa las afectaciones que provocan las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

El recorrido inició por la escogida V10-2, perteneciente a la UEB de Tabaco Tapado, de la zona San Vicente, en la capital pinareña.

Osvaldo Santana Vera, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en este municipio, aseguró que 4 millones 555 cujes están cosechados y a buen resguardo en escogidas depósitos y despalillos.

Sólo corren peligro por las abundantes precipitaciones las 198 hectáreas de tabaco principal y 112 de rebrote y capadura por cosechar.

Desde la tarde de ayer directivos de la agricultura en el territorio reportan daños en los campos sembrados de cultivos varios.

La Defensa Civil informó a Radio Guamá que en Guane hay 443 personas evacuadas en casas de familiares, y en San Juan y Martínez 122. Además precisaron que la crecida del río Cuyaguateje interrumpió el paso vial entre los poblados Isabel Rubio y el municipio guanero y las personas que viven cerca del río ya suben a lugares más altos.

Machado Ventura constata las medidas adoptadas por las principales autoridades de la provincia ante el aumento de las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, cuya región central se aproxima al extremo occidental.

Tomado de RADIO GUAMÁ


Redacción Digital

 
Redacción Digital