0
Publicado el 21 Mayo, 2018 por Toni Pradas en Nacionales
 
 

Ya son 36 las víctimas del accidente aéreo identificadas

Un equipo multidisciplinario trabaja las 24 horas para contribuir a que la investigación forense se cierre en menos del tiempo estimado, aunque, han advertido las autoridades forenses, la prioridad es la precisión y no la fecha de culminación
Ya son 36 las víctimas del accidente aéreo identificadas.

Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina legal, confirmó este lunes la identificación de otras tres víctimas del accidente.

Por TONY PRADAS

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell Piera, en contacto con la prensa el mediodía de este lunes 21 de marzo, dio a conocer que en esta jornada fue confirmada positivamente la identidad de tres fallecidos más de la tragedia del Boeing 737-200, nave que se precipitó a tierra instantes después de su despegue del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el viernes último.

De esta manera, la cifra de personas identificadas entre las 110 víctimas fatales del siniestro, ascendió a 36. Según ha advertido la fuente, la confirmación de la identidad de todos los cadáveres puede durar hasta un mes, contado desde el comienzo de las labores, debido a la precisión que se exige mediante diversos métodos, científicos y tecnológicos, así como la testificación de familiares. Hasta el momento, todas las pertenencias de los fallecidos han sido reconocidas por las familiares.

Sobre la identificación de los miembros de la tripulación mexicana, explicó que ya se han tomado muestras de ADN de los familiares que se han personado en La Habana, con el fin de realizar la confirmación de las identidades. Por su parte, se espera la llegada de muestras de ADN aportadas por los familiares de los viajeros argentinos siniestrados en el vuelo, proceso que se realiza por intermedio de la representación diplomática del país sudamericano en Cuba.

Un equipo multidisciplinario trabaja las 24 horas para contribuir a que la investigación forense se cierre en menos del tiempo estimado, aunque, han advertido las autoridades forenses, la prioridad es la precisión y no la fecha de culminación.

Entre las personas que han sido identificadas en los últimos días, se incluyen los cinco niños que viajaban en la aeronave y las tres mujeres sobrevivientes, actualmente en estado crítico y bajo cuidados intensivos en el Hospital Universitario General Calixto García, de esta capital.


Toni Pradas

 
Toni Pradas