1
Publicado el 27 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel recorre sitios de interés en Granma

En horas de la mañana visitó el Parque Museo La Demajagua, antiguo ingenio donde Carlos Manuel de Céspedes comenzó las luchas por la independencia el 10 de octubre de 1868

 

prensa-latina.cu

Maité Rizo Cedeño

Bayamo, 27 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorre en la jornada de hoy sitios de interés socio-económico de la provincia de Granma, con el objetivo de constatar los avances del territorio.

Díaz-Canel visitó en horas de la mañana el Parque Museo La Demajagua, antiguo ingenio donde Carlos Manuel de Céspedes comenzó las luchas por la independencia el 10 de octubre de 1868.

El periodista Yasel Toledo Garnache informó vía telefónica que en ese histórico lugar, Díaz-Canel Bermúdez, conoció sobre las acciones de remozamiento llevadas a cabo para conmemorar el próximo aniversario 150 del comienzo de las gestas independentistas cubanas.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros también visitó el Parque Ecológico Criadero de Cocodrilos, que está ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Manzanillo y se encuentra en proceso de remodelación para convertirlo en uno de los más grandes del país.

En el costero municipio Díaz-Canel transitó por una parte del centro urbano e intercambió con pobladores de la ciudad, según reportes de Toledo Garnache.

En la tarde de hoy el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrerá centros de interés económico, cultural y social de la ciudad de Bayamo, donde se llevan a cabo diversas actividades constructivas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, y al aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, también comenzó hoy una visita de trabajo a la oriental provincia de Granma, en la cual ya recorrió cuatro entidades del sector del transporte.

 


ACN

 
ACN