0
Publicado el 4 Junio, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Mantiene la Agricultura cubana programas de desarrollo

“Contamos con 21 programas de desarrollo a través de los cuales se proyecta la sostenibilidad del crecimiento productivo y estos ya tienen estudios de factibilidad y fueron aprobados financieramente por el Gobierno”, dijo el viceministro primero de la Agricultura, Julio Andrés García
Mantiene la Agricultura cubana programas de desarrollo

Foto: YASSET LLERENA.

La seguridad alimentaria y la reducción de importaciones siguen siendo hoy una prioridad del gobierno cubano en el sector agrícola, por lo que mantendrá en su agenda los programas de desarrollo en esta esfera.

Al intervenir en la primera sesión de la comisión permanente de trabajo (Agroalimentaria) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su IX Legislatura, el viceministro primero del ramo, Julio Andrés García, aseguró que las acciones que se adelantan en este sentido no se detendrán.

“Contamos con 21 programas de desarrollo a través de los cuales se proyecta la sostenibilidad del crecimiento productivo y estos ya tienen estudios de factibilidad y fueron aprobados financieramente por el Gobierno”, subrayó García en el capitalino Palacio de Convenciones.

Desafortunadamente algunos de los planes se desaceleraron a consecuencia de los problemas financieros, lamentó el vicetitular.

Recalcó que es vital para la nación antillana reducir las importaciones y aumentar las exportaciones, y para esto último se deben aprovechar todas las potencialidades.

García explicó que es necesario cuidar del parque mecanizado existente en el país, y los equipos que se adquieran para el sector sean utilizados solamente en función de la producción alimentaria.

Ahora -dijo García- se busca aumentar las producciones de arroz, frijoles y papa, productos importantes para la población, además del maíz, que gran por ciento es aprovechado en la obtención de pienso animal. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina