0
Publicado el 28 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Sancti Spíritus y parte de Santa Clara recuperan telefonía celular

Mayra Arevich, Presidenta ejecutiva de Etecsa/ Periódico 5 de Septiembre

Mayra Arevich, Presidenta ejecutiva de Etecsa/ Periódico 5 de Septiembre

Por Eduardo Luis Martín

Santa Clara, 28 jun (ACN) La ciudad de Sancti Spíritus y un grupo de Consejos Populares de Santa Clara recobraron la cobertura del teléfono celular, según informó  Mayra Arevich, Presidenta ejecutiva de Etecsa.

Como consecuencia del incendio este lunes en el centro de comunicaciones de Santa Clara y que afectó la cobertura celular de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus los técnicos y especialistas de ETECSA laboran para restablecer tan importante servicio en el menor tiempo posible.

En la ciudad de Santa Clara se ha podido restituir el servicio de telefonía móvil en el Consejo Centro, Condado Norte, Condado Sur, José Martí, Antón Díaz, Abel Santamaría, Virginia, Camacho-Libertad, Capiro –Santa Catalina, Vigía-Sandino, Escambray, Hospital, Chamberí y Sakenaf. Aún quedan por restablecer los consejos rurales de Hatillo y Manajanabo.

En Cienfuegos comenzaron los trabajos este miércoles con la incorporación de los técnicos de ese territorio y fuerzas de apoyo de las provincias orientales y de La Habana con el propósito de restituir el servicio de telefonía celular en esa provincia en el menor tiempo posible.

Argumentó Arevich que al tenerse en cuenta la complejidad de la limpieza de los equipos afectados por el incendio decidieron instalar nueva tecnología y cuando terminen los trabajos de recuperación del equipamiento que venía funcionando y se vea que trabaja perfectamente, comenzará de inmediato la cobertura en los municipios.

En las tres provincias centrales se trabaja con fuerzas especializadas de varios territorios del país para acelerar el proceso de restablecimiento en el menor tiempo posible y poder brindar el servicio con la calidad requerida.

Durante la tarde de este miércoles se terminó la sustitución de las cuatro radio base que le da servicio a la ciudad cabecera de Sancti Spíritus y continúan los trabajos en los municipios de las tres provincias en la medida que las posibilidades técnicas lo permitan, refirió la directiva de ETECSA.


ACN

 
ACN