0
Publicado el 4 Junio, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Sesionan comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Las directivas que guiarán su desempeño durante los próximos cinco años centrarán la atención de los 380 diputados que las integran, quienes conocerán del funcionamiento de organismos de la Administración Central del Estado y de organizaciones relacionadas con las esferas de su competencia, en presencia de ministros y otros altos funcionarios
Sesionan comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Foto: prensa-latina.cu

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO

Las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comenzaron a sesionar en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde la evaluación de los resultados de la anterior Legislatura constituye el primer punto de la agenda del día.

También las directivas que guiarán su desempeño durante los próximos cinco años centrarán la atención de los 380 diputados que las integran, quienes conocerán del funcionamiento de organismos de la Administración Central del Estado y de organizaciones relacionadas con las esferas de su competencia, en presencia de ministros y otros altos funcionarios.

El proceso de Reforma Constitucional aprobado el sábado en sesión extraordinaria será una prioridad, con vistas a lo cual cada comisión enfocará sus tareas en la modificación de la Carta Magna del país, más allá de las acciones que deberán encabezar la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la creada para elaborar y presentar el proyecto de Constitución.

En el período 2018-2023 esos grupos de trabajo darán continuidad, además, a la implementación de los acuerdos del séptimo Congreso de Partido, a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y al Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.

El sábado fueron aprobadas las 10 comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y en esa ocasión también se les explicó a los diputados los temas relacionados con el Procedimiento Legislativo en general y con la Reforma Constitucional de manera particular, y las atribuciones y funcionamiento del máximo órgano legislativo, del Consejo de Estado y de las propias comisiones.

Ellas son la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; Relaciones Internacionales; Atención a los Servicios; Salud y Deporte; Asuntos Económicos; Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Industria, Construcciones y Energía; Defensa Nacional, y la Agroalimentaria. (ACN).


ACN

 
ACN