0
Publicado el 28 Septiembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Reconocen a cederistas y colectivos destacados

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezó la ceremonia de condecoración

Fotos: Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN

Jeniffer Rodríguez Martinto

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió en esta capital, el acto nacional de condecoraciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el cual se desarrolló en el ámbito del IX Congreso de la organización.

En la ceremonia, que tuvo lugar este juevesen el Salón de Protocolo El Laguito, el Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR reconoció la labor destacada de cederistas y colectivos con probada trayectoria revolucionaria y fidelidad a la Patria.

La bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo que otorgan los Comités a estructuras o entidades que cumplen meritoriamente con los quehaceres de los Comités, se entregó en esta ocasión a 14 colectivos y organizaciones de base.

Las zonas 59 del municipio de Viñales, Pinar del Río; 7, de San Antonio de los Baños, Artemisa; 52, del Cotorro, La Habana; 195, Cienfuegos; 83, de Manicaragua, Villa Clara; 12, de La Sierpe, Sancti Spíritus; 92, de Ciego de Ávila; 259, de Las Tunas; 118, de Songo-La Maya, Santiago de Cuba; 228, Guantánamo; y 87, de la Isla de la Juventud.

Además, merecieron este estímulo la emisora Radio Llanura de Colón, de Matanzas; el pre-universitario 8 de Octubre, del camagüeyano municipio de Esmeralda, y el programa radial En el Barrio, de Niquero, Granma.

Durante el acto, Machado Ventura y Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR, impusieron 16 medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a cederistas que enfrentan hechos relevantes en defensa de la Revolución.

Este reconocimiento es otorgado por el Consejo de Estado a compañeros que han mantenido una labor constante al servicio de la mayor organización de masas de Cuba.

Además, se entregó la Distinción 28 de Septiembre a 15 cederistas con una amplia trayectoria revolucionaria y una demostrada dedicación a las labores de los Comités.

Asistieron también al acto otros miembros del Buró Político, y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, además de integrantes de delegaciones extranjeras provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Laos, México, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Bolivia. (ACN)


ACN

 
ACN