0
Publicado el 13 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Congratula a Raúl y a Díaz-Canel el pueblo matancero en su festividad

La Asamblea Solemne del Poder Popular, encabezada por Yosiel Landín Gamazo, su Presidente, agradeció, además, la colaboración, desvelo y empeño de otras personalidades del país en todo el proceso de reanimación de la primera urbe moderna de Cuba

Congratula a Raúl y a Díaz-Canel el pueblo matancero en su festividadPor BÁRBARA VASALLO

El pueblo de esta ciudad reconoció hoy al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y a Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por el acompañamiento y apoyo en la rehabilitación de la urbe, que cumple 325 años.

A la Asamblea Solemne por la efeméride asistieron Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente del Parlamento cubano, Víctor Gaute y Omar Ruiz Martín, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes.
La Asamblea Solemne del Poder Popular, encabezada por Yosiel Landín Gamazo, su Presidente, agradeció, además, la colaboración, desvelo y empeño de otras personalidades del país en todo el proceso de reanimación de la primera urbe moderna de Cuba.
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario de Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, Alicia García Santana, arquitecta y escritora, así como también Ercilio Vento Canosa y Leonel Pérez Orozco, Historiador y Conservador de Matanzas, respectivamente, fueron agasajados.
El doctor  Vento Canosa repasó los principales momentos de la historia de San Carlos y San Severino de Matanzas, sus valores patrimoniales, culturales y naturales y reafirmó que hoy la ciudad luce bella y el principal reto de los matanceros es preservarla para el futuro.

Un emotivo mensaje envió al pueblo matancero Eusebio Leal, trasmitido en audio en el teatro Sauto, Monumento Nacional,  donde expresó su sentimiento y admiración por la cuna de José Jacinto Milanés, Emilia Teurbe Tolón, bordadora de la bandera cubana, hasta por los milicianos que partieron de esta  localidad, en abril de 1961, a propinar al imperialismo la primera derrota en América. (ACN).


ACN

 
ACN