0
Publicado el 11 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Conmemoran aniversario 61 del Segundo Frente Oriental Frank País

La fundación del Segundo Frente, bajo el mando del entonces comandante Raúl Castro Ruz, hace 61 años se convirtió en elemento esencial para el exitoso enfrentamiento a las fuerzas de la tiranía batistiana, como parte de la estrategia que conduciría al Movimiento 26 de Julio a la victoria en enero de 1959
Conmemoran aniversario 61 del Segundo Frente Oriental Frank País.

Foto: radiorebelde.cu

Por CARLOS ALBERTO GONCE SOCÍAS

Con una ceremonia militar y la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo, hoy rendirán tributo a los combatientes de del Segundo Frente guerrillero caídos en la lucha insurreccional y después del triunfo revolucionario.

La fundación del Segundo Frente, bajo el mando del entonces comandante Raúl Castro Ruz, hace 61 años se convirtió en elemento esencial para el exitoso enfrentamiento a las fuerzas de la tiranía batistiana, como parte de la estrategia que conduciría al Movimiento 26 de Julio a la victoria en enero de 1959.

Desplegado por un área de unos 12 mil kilómetros cuadrados, sus fuerzas cubrieron los territorios de Mayarí, Alto Songo, Sagua de Tánamo, Guantánamo, Baracoa, Yateras y San Luis.

El compromiso de los pobladores de la serranía santiaguera de Mayarí Arriba se expresará al celebrar, este 11 de marzo, lo alcanzado en este municipio que es obra de la Revolución. (ACN).


ACN

 
ACN