2
Publicado el 5 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Llaman en Cuba a una comunicación comprometida con valores éticos

Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, consideró a la comunicación social como una prioridad para la nación caribeña, y felicitó la presencia en el Consejo Nacional de especialistas de todos los sectores y niveles, así como su participación activa en los debates
Llaman en Cuba a una comunicación comprometida con valores éticos.

Panel de presentación preliminar de la campaña “La Alegría de Vivir Cuba”, durante el Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. (Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN).

La presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), Rosa María Pérez, afirmó hoy que en los tiempos actuales se precisa de una comunicación comprometida con valores éticos.

En la clausura del Consejo Nacional de la ACCS, la especialista reafirmó que hoy más que nunca ese sector cobra relevancia por los aportes que puede hacer para preservar la paz en América Latina.

Al respecto, exhortó a la unión de saberes y nuevas formas de hacer entre los jóvenes comunicadores y los más experimentados.

Por su parte, el vicepresidente de la ACCS, Humberto Juan Fabián, se refirió al aporte de los creativos para salvaguardar la democracia de la nación caribeña y evitar la guerra en el continente.

“Hoy (…) que se cumpla la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, es un esfuerzo por el que todos debemos trabajar”, señaló.

En tanto, Rosa María Pérez celebró la realización del Consejo Nacional como un evento que se caracterizó, dijo, por ser inclusivo y con debates transparentes.

De igual modo, llamó a continuar laborando sobre la base de las buenas prácticas y la responsabilidad.

En tanto, Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, consideró la comunicación social como una prioridad para la nación caribeña.

Felicitó la presencia en el Consejo Nacional de especialistas de todos los sectores y niveles, así como su participación activa en el debate del evento.

Asimismo alabó la experiencia de Cuba en materia de carteles y exhortó a utilizarla en la esfera comunicacional.

“Hay creatividad demostrada y una visión de lo que se puede hacer con limitación de recursos”,  indicó en ese sentido.

Fundada el 25 de junio de 1991, la ACCS está integrada por profesionales cubanos de la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional, promoción de ventas, marketing e investigaciones. (PL).


ACN

 
ACN