0
Publicado el 12 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Pasará por diversas industrias cienfuegueras la bandera XXI Congreso de la CTC

En la relación de centros en los que la enarbolarán aparecen la Oleohidráulica Cienfuegos, los centrales azucareros de Cienfuegos Ciudad Caracas y 14 de Julio, la procesadora de café Eladio Machín, la procesadora de café Eladio Machín, el Combinado Lácteo Escambray y el termoeléctrico Carlos Manuel de Céspedes
Pasará por diversas industrias cienfuegueras la bandera XXI Congreso de la CTC.

La llegada de la Bandera, que inició su recorrido en Guantánamo, el pasado cuatro de febrero, es motivo de fiesta en todas las provincias. (Foto: invasor.cu).

Por ONELIA CHAVECO

A tono con ser considerada  Cienfuegos una de las provincias más industrializadas del país, a partir de hoy y hasta el 15 de marzo, una decena de fábricas reciben con orgullo la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, entre los 23 colectivos  laborales seleccionados en esta provincia.

Una de las industrias merecedoras de enarbolar el gallardete es Oleohidráulica Cienfuegos, la cual alcanzó un crecimiento sostenido en los últimos 10 años y es un modelo de empresa socialista por su eficiencia, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Dayamí González Romero, secretaria del buró sindical de la entidad donde funcionan siete secciones de base.

González Romero agregó que los 197 trabajadores de la Fábrica lograron cumplir los planes productivos de los dos primeros meses del presente año, y se incrementó una cuarta brigada para laborar ininterrumpidamente con las nuevas máquinas adquiridas dentro del proceso inversionista de esa planta, construida a instancia del Comandante Ernesto Che Guevara, cuando fue Ministro de Industria.

Allí, de seis millones de pesos en ventas alcanzados en 2014, Oleohidráulica cerró el pasado año con 11 millones 543 mil pesos, según agregó Lixandre Hernández Viera, director de esa entidad.

A su vez, los centrales azucareros de Cienfuegos Ciudad Caracas y 14 de Julio, entre los mejores del país en la presente contienda, acogen el estandarte en representación de los miles de hombres y mujeres que a pesar de las dificultades se crecen en la presente zafra.

Amaury Rodríguez Depestre, director de industria en el coloso 14 de Julio, sostiene que este 2019 reanudan la cadena de cumplimientos mantenida por 22 años, la cual se interrumpió el pasado año cuando solo le faltaron 250 toneladas para culminar el plan, esa es una decisión de los trabajadores “sacarse la espinita” y mucho más cuando soplan los vientos de congreso obrero.

En la procesadora de café Eladio Machín, del municipio de Cumanayagua, recibirán la bandera con indicadores positivos de la recién terminada cosecha, donde reportan 123 toneladas del grano “oro” o beneficiado, y un 98 por ciento del volumen total calificado de alta calidad.

Omar Bermúdez, director de esa empresa, cuya industria procesa la cereza producida en las montañas de las tres provincias del centro de Cuba, explicó que cumplieron con las entregas a la exportación y al consumo nacional.

Otras industrias relevantes incluidas en el recorrido del blasón serán el Combinado Lácteo Escambray y el termoeléctrico Carlos Manuel de Céspedes, ésta última finalizó en octubre pasado una inversión millonaria en su unidad número tres.

La bandera, procedente de la provincia de Villa Clara, será recibida hoy en Cienfuegos y luego de pasar por los 23 centros de trabajo, estudio y de servicio, será entregada el viernes 15 al territorio de Matanzas en Caimito de Hanábana. (ACN).


ACN

 
ACN