0
Publicado el 12 Marzo, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Portan obreros de Santiago de Cuba la bandera Aniversario 80 de la CTC

El estandarte premió el esfuerzo a 30 años de creada esa institución del Sindicato de Industrias y es un reto para mantener la calidad en los servicios y alcanzar la Medalla por los 80 años de la CTC, afirmó hoy a la ACN Alejandro Ferrán, secretario general del Buró Sindical allí

Portan obreros de Santiago de Cuba la bandera Aniversario 80 de la CTC.Por MARIA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

Los obreros de la Empresa de Equipos Médicos (Retomed), en Santiago de Cuba, muestran  orgullo al portar la bandera Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que, por única vez, otorgó la organización proletaria.

El estandarte premió el esfuerzo a 30 años de creada esa institución del Sindicato de Industrias  y es un reto para mantener la calidad en los servicios y alcanzar la Medalla por los 80 años de la CTC, afirmó hoy a la ACN Alejandro Ferrán, secretario general del Buró Sindical allí.

El reconocimiento, que se concedió a 80 colectivos laborales en Cuba con grandes impactos en el desarrollo económico, distinguió el esmero en la fabricación de equipos médicos y el cumplimiento del plan de producción a más del 120 % y una ganancia de casi 24 millones de pesos en el 2018.

Otras distinciones sindicales de los más de 300 afiliados son la Bandera de Proeza Laboral, la condición de Vanguardia Nacional por 12 años (siete de manera consecutiva), Por las Sendas del Triunfo y Con el Esfuerzo de Todos, este último entregado por la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó Ferrán.

Además de los surtidos destinados al sistema de Salud, fabrican más de 300 renglones entre muebles para locales, oficinas, gastronómicos, toldos, carpas, e incluso se inserta en la prestación de servicios de montaje y reparaciones.

La empresa es decisiva en la concepción de obras sociales de la provincia y su impacto es inmenso en el Programa Santiago Arde que responde a las necesidades y el bienestar social.

Julio César Navarro,  director general en la entidad, precisó que están en perfeccionamiento empresarial  y con el sistema de gestión de la calidad certificado con las normas ISO 9001-2008,  muestran un crecimiento económico digno de imitar.

Resultados financieros  y eficiente control en los gastos y costos, apuntan a Retomed entre las entidades de la provincia  en las que el pago por resultados por la Resolución seis es positivo, al igual que la distribución de utilidades a los obreros, por estímulo a la eficiencia económica, el llamado mes 13.

Así, el salario promedio mensual es de mil 050 pesos y con apego al desempeño laboral, cobraron entre 800 y tres mil pesos, lo cual estimula la estabilidad laboral.

Este año constituye un nuevo desafío pues el plan prevé más de 26 millones de pesos, fundamentalmente por  producciones para el  sistema de Salud Pública.

También existen empeños con instituciones internacionales para la realización de máquinas de anestesia, y la vinculación estrecha con la  Universidad de Oriente para la fabricación de un equipo que obtiene hipoclorito de sodio, concluyó el directivo.

En la provincia fueron cinco los colectivos sindicales distinguidos con la bandera Aniversario 80 de la CTC. (ACN).


ACN

 
ACN