13
Publicado el 24 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Exhorta vicepresidente cubano a recuperar sentido de pertenencia del sector azucarero

Potenciar la siembra de caña como garantía de la materia prima, aprovechar los derivados del proceso de elaboración de azúcar, tributar más a la exportación y la sustitución de importaciones, y diversificar las producciones, aparecen entre las líneas de trabajo orientadas

Exhorta vicepresidente cubano a recuperar sentido de pertenencia del sector azucarero

Texto y foto:YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

El sector azucarero es sentido de pertenencia, historia, hay que recuperarlo, llevarlo al lugar que le corresponde, expresó hoy Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, durante una visita a la ciudad de Matanzas.

A partir de esta zafra hay que parar el decrecimiento cañero; el plan tiene que ser objetivo, hecho abajo, en la unidad, no en la oficina; añadió Valdés Mesa durante una reunión de trabajo para evaluar los preparativos de la zafra 2019-2020 en el territorio.

Potenciar la siembra de caña como garantía de la materia prima, aprovechar los derivados del proceso de elaboración de azúcar, tributar más a la exportación y la sustitución de importaciones, y diversificar las producciones, aparecen entre las líneas de trabajo orientadas.

Este tiene que ser el año del viraje para recuperar la eficiencia en los centrales –convidó Julio A. García Pérez, Presidente del Grupo Azucarero Azcuba- hay que acudir a gente de experiencia; trabajar todos los días y adelantar es la máxima.

Durante el encuentro trascendió que la zafra 2019-2020 en la provincia comenzará el primero de diciembre venidero por el central-refinería Mario Muñoz, ubicado en el municipio de Los Arabos; le sucederá Jesús Rabí, localizado en Calimete, y posteriormente se incorporará México, de Colón, en el mes de enero.

Ricardo Sánchez Calero, director de Azcuba en Matanzas, explicó que al cierre del día 17 último, las reparaciones en la industria se encontraban al 98 por ciento del plan previsto para la etapa, y se trabaja además en el completamiento de la fuerza laboral y su capacitación.

Acompañado por Liván Izquierdo, primer secretario del Comité Provincial del PCC en Matanzas, y Tania León, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, Valdés Mesa también constató el proceso de higienización que se realiza en el almacén de azúcar crudo para la exportación, ubicado en la zona portuaria local. (ACN).


ACN

 
ACN